¿Qué son los altavoces coaxiales?

Altavoces: uno de los accesorios más importantes que se utilizan con una computadora, TV o teléfono. Con su ayuda, puede escuchar su música favorita en buena calidad y con el volumen adecuado, así como ver películas o programas de televisión.

Se presenta una gran cantidad de modelos de altavoces diferentes en el mercado moderno, y a veces puede ser bastante difícil entenderlos, especialmente para un principiante. Por ejemplo, no todos saben qué son los altavoces coaxiales, cuáles son las características, ventajas y desventajas, y cómo se diferencian de otros tipos de dispositivos similares. Aprenderá sobre todo esto en este artículo.

¿Qué son los altavoces coaxiales?

Para empezar, determinamos que hay dos tipos de sistemas de altavoces: componentes y coaxiales. La diferencia es que el componente se encuentra en diferentes edificios y el coaxial, en uno.

Los altavoces coaxiales son dispositivos que tienen altavoces de diferentes bandas de frecuencia ubicadas en el mismo eje.

Muy a menudo, dicho accesorio se instala en espacios bastante pequeños, por ejemplo, en un automóvil.

Características clave

Los altavoces coaxiales tienen su propio diseño especial, que no se parece a ningún otro. Tienen un altavoz de baja frecuencia, en un eje en el que se instalan cabezales más pequeños: son responsables de reproducir el sonido a frecuencias más altas. También un detalle adicional es un crossover, un bloque de filtros que divide el rango de frecuencia entre ellos.

Un punto importante es que puede haber varias de esas cabezas a la vez. Pero en la mayoría de los casos es un sistema de altavoces de dos o tres vías, que ha recibido la mayor distribución. Existen otros modelos, pero esto no afecta en gran medida la calidad del sonido.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tales altavoces? ¿Son mejores que los dispositivos del sistema de componentes?

Los beneficios

Enumeramos las principales ventajas de los altavoces coaxiales, que los hacen muy atractivos para un posible comprador. En primer lugar, es fácil de instalar.

A diferencia del sistema de componentes, donde cada altavoz debe conectarse por separado, aquí solo tendrá que lidiar con dos salidas.

Además, el costo de dicho sistema es significativamente menor que el de un componente debido a un diseño más simple. Otra ventaja será una amplia selección de modelos en el mercado moderno, que le permite elegir el dispositivo perfecto para su automóvil.

Desventajas

Desafortunadamente, no hay dispositivos ideales, por lo que definitivamente debe prestar atención a las desventajas de los altavoces coaxiales.

Necesitan un cuidado muy cuidadoso, porque la entrada de suciedad o polvo entre los cabezales conduce no solo a un deterioro en la calidad del sonido, sino a veces a una ruptura completa del accesorio.

¡IMPORTANTE! Además, es fácil encontrar un fraude por parte de los fabricantes: el número declarado de bandas puede no coincidir con la realidad.

En los modelos más baratos, generalmente se usa un condensador como un crossover, y esto tiene un impacto significativo en la calidad general del sonido. Por lo tanto, al elegir, debe ser lo más cuidadoso posible y prestar atención a todos los indicadores.

Ahora ya sabe qué es un sistema coaxial y en qué se diferencian estos altavoces de otro tipo de componente acústico. Dadas todas las ventajas y desventajas de tales dispositivos, puede elegir exactamente lo que es ideal para usted. En este caso, su automóvil siempre hará sonar su música favorita en excelente calidad y con el volumen adecuado, y el costo de los altavoces no afectará su billetera con fuerza.

Deja Tu Comentario