Cómo cocinar y no ensuciar la estufa y el horno

Mantener la estufa y el horno limpios es imprescindible. Superficies limpias y electrodomésticos en la cocina indican la precisión de la anfitriona. Al mismo tiempo, es mucho más agradable cocinar en superficies limpias y brillantes. Sin embargo, puede ser bastante difícil limpiar la estufa de suciedad difícilmente eliminada o seca. Pero hay algunos trucos para mantener los dispositivos limpios durante el uso.

Trucos para mantener la estufa limpia mientras cocina

Cada ama de casa sabe que al cocinar en la estufa, se forman muchos puntos y manchas diferentes. Incluso si el proceso de cocción es extremadamente preciso, aún se puede formar contaminación en la estufa. Es bastante difícil limpiarlos, especialmente si dejas que las manchas se congelen, posponiendo la limpieza hasta más tarde.

Sin embargo, hay una serie de trucos para proteger la superficie de la encimera de la contaminación.

Papel de aluminio

Una almohadilla de papel de aluminio ayuda mucho.

Importante! Lo principal es que la superficie está completamente cubierta en toda el área.

Y, por supuesto, el papel de aluminio solo se puede colocar en un plato limpio. Ahora toda la suciedad estará en la lámina, que es mucho más fácil de cambiar que de lavar.

Fibra de vidrio

Las almohadillas de fibra de vidrio realizan las mismas funciones. Tales almohadillas protectoras son reutilizables. Su fácil de lavar y usar muchas veces.

Vaselina

Una forma popular entre las azafatas del siglo pasado. La sustancia depositada en la superficie de la placa, evita que se pegue a la leche o grasa que se ha caído sobre la estufa.

Refresco

Forma original pero muy problemática. Para proteger toda la superficie de la encimera se cubre con soda. Golpear la estufa la grasa y las gotas se absorben en gránulos de soda durante la cocción. Y limpiar después de cocinar se vuelve fácil.

Especialidades químicas

Para prepararse, necesitará un vaso de agua limpia, 2-3 cucharadas de refresco, una cucharada de detergente en polvo, 2-3 cucharadas de pegamento de oficina.

La mezcla amase bien y aplique con una capa delgada sobre la superficie de la placa. La limpieza con tal protección será mucho más fácil.

Jabon liquido

Simplemente puede engrasar la placa con una capa delgada de jabón líquido común. Le dará La capacidad de proteger la estufa contra la combustión y contaminantes complejos.

Importante! En cualquier caso, no importa cómo la anfitriona decida usarlo, es mejor eliminar los contaminantes fuertes de inmediato, para que luego la limpieza no se convierta en una carga.

Toda mujer tiene derecho a elegir o idear su propia forma de proteger la placa. Muchas familias tienen sus propias tradiciones en la limpieza y el mantenimiento de la cocina en perfecto orden.

Cómo mantener el horno limpio durante el uso

Cada cocción en el horno nos da no solo deliciosos platos, sino también mucha contaminación. En el horno, se acumula suciedad, restos de comida y grasa.. Un pedazo de comida que cae de una bandeja para hornear puede arder y emitir un olor desagradable. Para evitar esto, debe limpiar regularmente el horno.

Importante! El uso de mangueras especiales para hornear reducirá la suciedad y facilitará la limpieza del horno.

Hay dos tipos de hornos, cada uno de los cuales dicta sus propias reglas de limpieza.

Horno autolimpiante

Estos son dispositivos prácticos y convenientes. Tienen un modo de autolimpieza.

Para el cuidado que solo necesitas retire todas las bandejas y sartenes del horno y encienda el modo deseado. Es mejor si en este momento nadie usará la cocina. También deberías abrir la ventana.

Ordinario

La mayoría de los hornos son de este tipo. Tendrá que usar aerosoles o geles especiales.

Importante! Se aplican para no tocar el ventilador y el elemento calefactor.

Luego se le permite trabajar durante 15 minutos y comienza a limpiar.

Con sistema de limpieza catalítica.

El delicado revestimiento no tolera la limpieza abrasiva en seco. Por lo tanto prepare una mezcla de agua y refresco y limpie suavemente la superficie protectora.

Importante! La limpieza regular del horno ayudará a mantenerlo en perfecto orden y a recibir solo los platos más frescos y deliciosos.

La limpieza en la cocina es la clave para una feliz estadía en ella, la inspiración y los recuerdos agradables de las comidas familiares. Cada ama de casa debe cuidar la limpieza de esta habitación, donde se reúne toda la familia.

Deja Tu Comentario