Potencia del calentador de agua

Al elegir un calentador de agua para la casa, es importante calcular correctamente su potencia, para que no haya escasez o un gran exceso. Pero para no cometer un error en la elección, debe saber de qué depende la potencia del equipo. No es necesario ser un profesional en fontanería, pero es útil saber qué está comprando y cómo funciona.

¿Qué determina la potencia del calentador de agua instantáneo?

En esencia, los calentadores de agua son muy similares a los hervidores eléctricos convencionales o las calderas viejas. Un tanque lleno de agua se calienta utilizando un elemento calefactor. Es él quien determina el consumo de energía del dispositivo. Cuanto más potente es el calentador, más rápido aumenta la temperatura del agua.

Además, la potencia depende del tipo de calentador de agua. Hay dos de ellos:

  • Fluyendo El agua en ellos se calienta instantáneamente, pasando a través de un tanque con un elemento calefactor. Su poder es en promedio más alto que el de los demás.
  • Acumulativo. En estos calentadores de agua, el agua se acumula en un tanque grande y se calienta gradualmente. Esta técnica tiene menos poder, pero ocupa más espacio.

La potencia media del calentador de agua instantáneo.

El poder de los calentadores de flujo depende de su rendimiento y productividad. Muy a menudo, fluctúa entre dos y quince litros de agua caliente por minuto. Además, la temperatura a la que se calentará el agua afectará el consumo de energía.

En promedio, la potencia de un calentador de flujo es de 3 a 28 kilovatios. Hay modelos muy simples para la cocina, que calientan no más de 3 litros por minuto con un consumo de energía de 3-4 kilovatios, y monstruos reales para 19 kilovatios, que suministran agua a varios lugares de la casa al mismo tiempo.

Sin embargo, es importante comprender que dicha técnica consume mucha electricidad y, por lo tanto, es menos económica que los modelos de almacenamiento. Pero proporciona más comodidad, porque no tiene que esperar a que se caliente el agua y no puede tener miedo de gastarlo todo de una vez. Pero en todas partes hay trampas. En algunas situaciones, el dispositivo de flujo será más rentable que el de almacenamiento.

Cómo calcular la potencia de un calentador de agua para su hogar

Para calcular el rendimiento del calentador requerido, primero debe averiguar todo sobre el cableado y la red eléctrica de la casa. Esto ayudará a determinar los límites superiores de la carga, que en ningún caso deberían ir. De lo contrario, la protección funcionará: eliminará los atascos de tráfico, como se suele decir en la vida cotidiana.

¡IMPORTANTE! ¡No olvide que otros equipos en la casa también funcionarán con el calentador! Esto debe tenerse en cuenta al calcular la potencia. Es poco probable que se quede sin energía en toda la casa, solo para calentar el agua y nadar.

A continuación, deberá determinar:

  • Temperatura del agua deseada.
  • Caudal de fluido en litros por minuto.
  • La temperatura media del agua fría en las tuberías.

Conociendo estos números, no es difícil determinar la potencia requerida por una fórmula simple: el caudal multiplicado por la diferencia en la temperatura deseada y la temperatura promedio del agua fría. ¡Entonces todo esto solo debe dividirse entre 14.3 y se encuentra el número deseado!

Tipos y potencia media de calentadores de agua instantáneos

Hay dos tipos de calentadores de flujo: a presión y sin presión. Se diferencian tanto en el consumo de energía como en el tipo y la mecánica del trabajo.

Los calentadores de agua a presión cortan la tubería y transportan agua caliente inmediatamente a todo el espacio habitable. Esta es una opción conveniente para hogares donde hay muchos grifos: el agua estará disponible inmediatamente desde cualquier lugar. El poder de tales modelos comienza con 4.5 kilovatios y puede alcanzar cualquier límite razonable. Esta es una opción multifuncional, conveniente, pero exigente en la red eléctrica.

Los que no son a presión proporcionan agua solo para un punto, para el que están instalados. Casi siempre están equipadas con duchas y ocupan muy poco espacio. Sin embargo, su consumo de energía siempre es pequeño y oscila entre 3.5 y 8 kilovatios. Dichos dispositivos se usan con mayor frecuencia en casas de campo o en apartamentos con una red débil.

Eficiencia de calentadores de agua instantáneos.

Los calentadores de presión de alta potencia, por supuesto, pierden ahorros acumulativos, pero ¿significa esto que todos los dispositivos de flujo son tan malos en términos de ahorro? Así que quiero decir que sí, especialmente considerando el control inteligente de temperatura en otros modelos. Pero en realidad esto no es así.

El líquido en los modelos que fluyen se calienta solo cuando se usa, lo que significa que no se desperdicia energía. Además, la práctica muestra que los calentadores de agua instantáneos duran más que los calentadores de agua de almacenamiento. Además, ellos mismos son mucho más compactos y más baratos.

Los calentadores de flujo ayudarán a ahorrar si están instalados:

  • En un edificio de apartamentos.
  • En el campo fuera de la ciudad.
  • En una casa donde se necesita agua caliente con poca frecuencia y en menor medida.

Para tales situaciones, los calentadores de agua instantáneos serán la mejor opción en términos de conveniencia y economía.

Mira el video: Problema física calentador, tiempo necesario para calentar agua (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario