Cómo deshacerse del moho en el refrigerador

A veces, al mirar dentro del refrigerador en busca de algo comestible, la nariz capta un sutil olor desagradable. No esperes un milagro, pensando que uno de los productos puestos en él se ha deteriorado. Se puede encontrar moho en los rincones del refrigerador, y si no se toman medidas urgentes, la salud de los propietarios estará en peligro.

Cómo deshacerse del moho en el refrigerador remedios caseros

Si el moho se acaba de asentar, los remedios caseros lo eliminarán rápidamente:

  • jabón para la ropa;
  • vinagre de mesa;
  • bicarbonato de sodio
  • peróxido de hidrógeno

Armado con un recipiente con agua caliente y una esponja, con productos de limpieza para el hogar, eliminará rápidamente el hongo que ha aparecido. La tarea principal es detectar posibles focos. Pueden esconderse debajo de la goma de sellado de la puerta, debajo de los cajones para almacenar alimentos, en ranuras para estantes, en la abertura para el drenaje de condensados.

Procedimiento

  1. Desenchufe el aparato.
  2. Ordenar y descartar productos caducados.
  3. Limpie el refrigerador tanto como sea posible: retire todos los estantes, cajones, formas de frutas. Remojarlos en un fregadero o cuenca con agua caliente y jabón.
  4. Enjuague el interior con un simple jabón de lavar, agregando refrescos al lavabo con agua caliente.
  5. Si las manchas de moho no se lavan bien, use un bastoncillo de algodón humedecido en vinagre o peróxido de hidrógeno para atravesarlas.
  6. Armado con un hisopo de algodón, trate el orificio con condensado para drenar el condensado.

Luego seque el refrigerador con una toalla limpia, deje al aire por varias horas.

Qué hacer si los medios improvisados ​​no ayudan

Sucede que el electrodoméstico permaneció apagado durante todo el invierno en el país, y en la primavera resultó que estaba completamente cubierto de "musgo" en el interior. En este caso, asegúrese de abastecerse de una máscara de respiración, ya que la inhalación de aire estancado con hongos de moho puede provocar un ataque de alergia y envenenar gravemente el cuerpo. Enjuague el refrigerador con una solución de amoniaco diluido en agua. Una máscara de respiración protege contra el olor acre del amoníaco.

Cómo deshacerse del moho negro en el refrigerador

Técnicas de eliminación de rastros negros

Funcionan con moho negro como con cualquier otro, solo difiere en color. Si después de limpiar el aparato aún quedan rastros negros en sus paredes, se pueden eliminar con una solución de vinagre, peróxido de hidrógeno y amoníaco. El moho de cualquier color es peligroso para los humanos, ya que contiene sustancias tóxicas. Para evitar su aparición, observe la higiene del refrigerador. Lave el refrigerador al menos una vez al mes.

Si nota una humedad excesiva en el interior del refrigerador, coloque un pequeño molde con refresco, no olvide cambiar el recipiente con refresco de vez en cuando. El polvo tiene propiedades higroscópicas, elimina el exceso de humedad, evita el moho.

Qué hacer si después de limpiar en el refrigerador todavía huele a moho

También sucede que el refrigerador se lava, pero el olor permanece. ¿Qué hacer en este caso? Utiliza las propiedades absorbentes del carbón activado. Muela unas tabletas, coloque un platillo en un estante. Se observa que el pan negro rancio es un buen absorbente de olores. Después de colocarlo en los estantes, puede eliminar los olores extraños en el refrigerador.

Toallitas: los absorbedores de olores se venden específicamente para refrigeradores en la red de distribución. Ionizadores de aire asequibles. Pequeños electrodomésticos, que producen ozono, matan gérmenes y eliminan cualquier olor. Funcionan con baterías.

Cómo procesar el refrigerador a partir de moho

Para procesar el refrigerador del molde ayudará:

  1. Limón o ácido cítrico.
  2. Solución alcohólica de amoniaco (en una proporción de 1/5).
  3. Solución de soda jabonosa.
  4. Solución de bórax.
  5. Aceite de árbol de té.

Recetas caseras caseras para ayudar

Receta número 1:

  1. Mezcle 100 g de ácido cítrico en polvo en 1 litro de agua.
  2. Lave el refrigerador con la solución resultante.
  3. Dejar secar por 10 horas.

Receta número 2:

  1. Tomar 3 litros de agua caliente.
  2. Agrega un vaso de bórax.
  3. Procesar el refrigerador.
  4. Dejar al aire por un día.

Receta número 3:

  1. Tome una cucharada de aceite de árbol de té.
  2. Agregue un vaso de agua tibia.
  3. Procese el gabinete refrigerado con la solución resultante.
  4. Dejar secar por un día.

Qué herramientas de la tienda ayudarán a eliminar el moho dentro del aparato

En la ferretería, el vendedor lo ayudará a elegir una herramienta especial, le dará consejos útiles para su uso e indicará precauciones. Al elegir un producto sintético: Sanox, Cif, Domestos, Comet o Mr. Muscle, No olvides leer las instrucciones. Después de quitar el moho, no seas demasiado vago para enjuagar el refrigerador con una solución de refresco con jabón para lavar ropa.

Técnicas no estándar que ayudan a eliminar los depósitos de moho (sulfato de cobre, carbón activado).

Algunas fuentes indican que el sulfato de cobre o las bolsitas con gel de sílice ayudarán a eliminar el moho. Estos productos son venenosos y no son aplicables en la vida cotidiana. Contienen productos químicos que son perjudiciales para los humanos. El carbón activado no elimina la placa. Sirve solo como un buen absorbente de olores.

¿Qué es el moho peligroso en el refrigerador y por qué aparece?

El hongo aparece donde hay condiciones adecuadas para él y la humedad está necesariamente presente. Durante mucho tiempo olvidaron algún producto en un estante en el refrigerador, apareció moho en él. Sus esporas comienzan a asentarse en otros productos, las paredes de la unidad, en rincones, debajo de la banda de goma, en el orificio de drenaje.

Los mohos producen toxinas que son perjudiciales para la salud humana. El envenenamiento por vapores de moho puede provocar un ataque de alergia, alterar los riñones, el hígado y el estómago.

Lleve un registro de la fecha de vencimiento de los productos, lave y ventile su electrodoméstico de manera oportuna y, cuando salga de casa por un tiempo prolongado, no olvide apagarlo, dejando la puerta abierta. La salud de su familia depende de la salud de su refrigerador.

Deja Tu Comentario