¿Puedo encender un microondas vacío?

Cualquier fabricante de hornos de microondas proporciona información completa sobre el funcionamiento del producto en las instrucciones adjuntas.

Pero, ¿qué hacer si necesita verificar la operatividad del dispositivo, pero no hay ninguna anotación a la mano? La comprensión ayudará al conocimiento básico del principio de funcionamiento de las microondas.

Microondas y sus efectos sobre los productos.

Cualquier horno microondas se produce utilizando los componentes principales: magnetrón, emisor, ventilador y cámara.

Es lo último lo que interesa al consumidor final. Inmediatamente vale la pena señalar el hecho de que, independientemente de la marca y el precio del dispositivo, la cámara para productos de calefacción siempre está hecha de láminas de hierro.

Solo una superficie de metal puede reflejar bien las microondas, por lo que distribuido en todo el volumen del compartimento de trabajo. La diferencia solo estará en la cubierta interior. Muy a menudo, se usa esmalte o cerámica.

Después de presionar el botón de inicio, el magnetrón comienza a emitir ondas magnéticas de diferentes longitudes. Al entrar en la "trampa" de la cámara, se reflejan desde las paredes y pasan a través de los alimentos en diferentes ángulos. Sin embargo, las microondas mismas no calientan los productos.

AYUDA El calentamiento de alimentos en hornos de microondas ocurre a nivel molecular.

Cualquier materia consiste en moléculas. A su vez, están formados por partículas cargadas positiva y negativamente. Al pasar a través de la materia, una onda magnética crea un campo eléctrico y "construye" partículas positivas y negativas en diferentes lados.

Tan pronto como la placa gira, la onda pasa a través de la materia en una dirección diferente y las partículas se reconstruyen nuevamente.

AYUDA En el modo de calentamiento estándar, la frecuencia de inversión de polaridad alcanza 5 mil millones de veces por segundo.

Un cambio constante de polos causa fricción entre las moléculas, lo que da un efecto de calentamiento. En este caso, los productos en los hornos de microondas comienzan a calentarse desde el interior.

¿Por qué incluir un microondas vacío?

Por supuesto, nadie enciende específicamente el horno con una cámara vacía.

Como regla general, esto sucede por casualidad o el primer día después de la compra, para verificar el rendimiento.

Sin embargo No siempre, incluso la presencia de productos en la cámara puede proteger el horno de consecuencias negativas. Se trata de la cantidad de comida calentada.

Un sándwich, una tarta, una rodaja de salchicha, una rodaja de tomate ... Todo esto destruye gradualmente el electrodoméstico. En este caso, la operación de un horno de microondas es equivalente a trabajar con una cámara vacía, ya que la mayoría de las ondas no se absorben.

IMPORTANTE El peso mínimo de los alimentos calientes o cocidos no debe ser inferior a 200 gramos.

Para evitar daños, solo use los siguientes consejos.

  • Un vaso de agua que quede en la cámara evitará las consecuencias de un encendido accidental.
    Si tiene que calentar una pequeña cantidad de comida, además de un plato de comida, debe colocar un recipiente con agua en la cámara.
  • Una pequeña cantidad de agua también evitará que la comida se seque y salpique.

Solo un vaso de agua ayudará a salvar el dispositivo durante muchos años. Si bien el descuido de esta regla puede tener consecuencias irreversibles.

Encender el microondas con una cámara vacía

Se cree que cuando está inactivo, las ondas magnéticas no encuentran obstáculos y se desvanecen gradualmente.

Pero todo se ve un poco diferente. Si enciende el horno con una pequeña porción, en el mejor de los casos, el producto se deteriorará, se secará o explotará.

Y aqui Una cámara completamente vacía puede tener consecuencias mucho más graves.

¿Cómo funciona la operación de un microondas vacío en el dispositivo?

Durante el temporizador, las ondas continúan siendo generadas por el magnetrón y reflejadas desde las paredes de la cámara.

Pero si, con un calentamiento adecuado, son absorbidos por líquidos, vegetales o frutas, entonces En una cámara vacía, golpean las paredes en su totalidad, lo que eventualmente estropea el revestimiento.

Con una activación prolongada, la energía magnética comienza a acumularse en el interior y tiene el efecto contrario en el magnetrón, cuya descomposición no puede repararse.

¿Hay un efecto de incluir un microondas vacío en una persona?

Durante el calentamiento, las olas se absorben por completo. Pero incluso con una cámara vacía, no pueden dañar a una persona. Con la puerta cerrada, su penetración afuera es imposible. Con una cámara abierta, la radiación de onda de dicho volumen se dispersa rápidamente por los átomos de aire. Por lo tanto El uso de un horno microondas con una cámara vacía es peligroso para el dispositivo en sí y completamente inofensivo para las personas.

Para resumir: ¿es posible encender un microondas vacío?

Encender un horno de microondas vacío puede provocar la descomposición rápida de las piezas del horno o incluso un cortocircuito. Por lo tanto, uno no puede permitir el encendido accidental del dispositivo si no hay nada en su cámara.

Para que el equipo funcione durante mucho tiempo, debe ser operado en estricta conformidad con las instrucciones adjuntas y utilizar consejos prácticos. Esto facilitará enormemente la vida y reducirá los gastos imprevistos.

Deja Tu Comentario