¿Cuánto consume el microondas?

Al elegir cualquier equipo eléctrico, el consumidor se centra en una característica como la energía. Y esto es correcto, porque es precisamente ese parámetro el que afecta la posibilidad de cocinar alimentos. Es decir, cuanto más alto sea, menos tiempo se dedicará a cocinar. Si compró el dispositivo para hacer sándwiches calientes, puede hacer lo más simple. Pero para trabajar con carne o pollo, necesitará una máquina más seria, equipada con funciones adicionales.

Tratemos de comprender cuánto consume un poderoso microondas.

Potencia total de microondas

La carga ejercida en la red eléctrica doméstica depende directamente de su volumen.

Importante!Al comprar un electrodoméstico, debe considerar las posibilidades reales de cableado.

El problema es que, además del calentador de microondas, muchos modelos están equipados con funciones adicionales: parrilla o convector. Esto es lo que lleva al hecho de que la cantidad de energía está creciendo. Entonces, en el modo microondas, está en el rango de 0.5 a 1.5 kW. Si el usuario usa el horno y la parrilla al mismo tiempo, debe comprender que los indicadores están en el rango de 1.5 a 2.8 kW. Y si un convector también está involucrado durante la cocción, entonces el consumo de energía estará en el rango de 2 a 3 kW.

Hay que recordar que una cierta parte de ella es consumida por los ventiladores instalados en el estuche.

Consumo de energía de microondas por hora

Los documentos que se incluyen en la entrega, por regla general, no indican la cantidad de energía que genera el calentador (magnetrón). Como regla general, solo se muestra el volumen que se gasta como un todo. Estos parámetros se indican en la placa de identificación (placa) montada en la pared posterior.. También se indican en el manual de instrucciones.

Cuántos kilovatios consume un microondas, dependiendo del método de cocción elegido

Todos los hornos de microondas existentes en el mercado de electrodomésticos están equipados con una unidad de control y un módulo, del cual depende directamente el consumo de energía. El módulo puede ser simple, representando un conjunto de interruptores estándar. O procesador, que se utiliza para obtener platos complejos.

Casi todos saben cómo descongelar alimentos y, por supuesto, recalentar los alimentos terminados.

Para el calentamiento simple de los alimentos a temperatura ambiente, se necesitan 0.1 kilovatios, para descongelar, se necesitarán 0.2 a 0.4 kilovatios. Si tiene que recalentar la comida a un estado caliente, la cifra será de 0.7 kW, pero para cocinar a alta velocidad, necesita 0.9 kilovatios.

Nota!

Mientras está en modo de espera, el dispositivo también consume energía eléctrica.

El flujo de espera es de 1.5 a 4 vatios. El principal usuario de electricidad en este caso es el panel de visualización, que muestra la hora actual.

Cuánta energía consume el microondas cuando funciona en modo grill

Muchos modelos de hornos microondas están equipados con una parrilla. Además, muchas personas están tratando de comprar un dispositivo de microondas con esta función adicional. En este modo, puede cocinar un pollo cubierto con una crujiente. Pero, una persona debe ser consciente de que su uso aumentará la cantidad de electricidad utilizada.

Por cierto, los fabricantes producen hornos con diferentes tipos: cuarzo y PETN. Hay que decir de inmediato que el segundo consumirá de 0,9 a 2 kW. El cuarzo consume menos energía.

Consumo de microondas basado en la clase de eficiencia energética.

Recientemente, se ha requerido que los fabricantes de electrodomésticos indiquen la clase de eficiencia en el empaque. En total, se aceptan 7 clases en nuestro país y en el extranjero, se denotan con las letras del alfabeto latino de la A a la G, donde la letra muestra la relación entre la electricidad consumida y el volumen de alimentos cocinados. Cuanto menor sea este número, más eficiente será la operación del dispositivo. Las microondas que se venden en nuestras tiendas gastan entre 0.5 y 1.7 kW. Los productos industriales pueden consumir hasta 2.2 kilovatios.

Consejos para reducir el consumo de energía de microondas

El uso de estos dispositivos puede ahorrar algo de dinero. De hecho, gastan menos electricidad que las estufas u hornos. Al comprar un horno, debe prestar atención a su clase de eficiencia.

Consejo!

Tiene sentido comprar equipos de clase A, B o C. Los equipos con un índice de D y menos funcionarán de manera ineficiente y conducirán a un aumento en las facturas de electricidad.

Puede ahorrar en el uso de este dispositivo de la siguiente manera:

  • No use el modo de descongelamiento nuevamente;
  • maximizar el uso del volumen de la cámara;
  • Para cocinar use solo utensilios especialmente diseñados;
  • Siga estrictamente las recetas que se pueden incluir en el paquete.

Ahora puede usar su horno de microondas de la manera más eficiente y económica posible.

Deja Tu Comentario