Normas de ruido para campanas de cocina.

Las campanas se han convertido en un atributo de cocina indispensable en todos los apartamentos. Ella hace frente al problema de la purificación del aire durante la cocción. Pero al mismo tiempo tiene una propiedad desagradable: durante el funcionamiento, el dispositivo suele ser muy ruidoso. ¿Por qué está pasando esto? ¿Afecta la salud? ¿Cómo reducir el volumen de trabajo?

¿Cuál debería ser el nivel de ruido de la campana?

En promedio, una campana de trabajo produce un ruido del orden de 60-65 dB. Para aclarar este valor, se puede comparar con otros niveles de volumen posibles:

  • 20-40 dB: esta norma es característica de una conversación tranquila (al menos en un susurro, como máximo, una conversación tranquila a corta distancia);
  • 60 dB - fondo sonoro en un supermercado lleno;
  • 80 dB - aspiradora incluida;
  • 110 dB: música en una discoteca o en una discoteca.

Resulta que el volumen producido por una campana de cocina convencional no va más allá de la norma, pero es bastante notable para los órganos auditivos.

Dado que una persona comienza a sentir dolor a 120-140 dB, se puede concluir que el ruido es relativamente seguro del ruido del dispositivo. Además, no funciona constantemente, sino solo a esos intervalos cuando se cocina.

Para responder a esta pregunta, debe comprender cómo está organizada la unidad de cocina y por qué principio funciona.

Por el momento, hay dos sistemas de ventilación de la sala: fluir y recircular. El primero proporciona la absorción de aire contaminado para su posterior eliminación de la habitación. El segundo sirve como limpiador gracias a los filtros incorporados.

Los componentes internos obligatorios del dispositivo son un ventilador que proporciona entrada de aire y un motor que controla su funcionamiento. Solo estos elementos afectan el ruido producido.

¡IMPORTANTE! Al comprar una campana, debe preguntar sobre su rendimiento y potencia. Estos valores están directamente relacionados no solo con la eficiencia del dispositivo, sino también con el nivel de volumen. El tamaño de la cocina también se tiene en cuenta.

Con una fórmula especial, puede calcular un valor que no se equivoque con la elección de campanas para una habitación en particular:

altura del techo × área de la habitación × 12 = rendimiento.

El valor resultante determina cuánto aire puede procesar el sistema en 1 hora. Y si lo multiplica por un factor de 1.3, también tendrá en cuenta la longitud estándar del conducto, el número de pisos del edificio, la contaminación general del medio ambiente, etc.

Al mismo tiempo, vale la pena comprar un dispositivo cuyo rendimiento sea ligeramente superior al calculado. Por lo tanto, no tiene que encenderse a altas velocidades, lo que le ahorrará ruido innecesario. Pero no olvide que cuanto más potente es la campana, más fuerte funciona. Lo mismo se aplica al área de la sección transversal de la tubería: cuanto más pequeña es, mayor es el ruido.

En primer lugar, al instalar el dispositivo, el propietario debe cuidar la fiabilidad de su fijación, su resistencia estructural, su integridad y su estanqueidad a la pared. Si hay espacios en el sistema o el conducto no está instalado de manera segura, entonces el ruido del trabajo aumentará, a lo que se agregará una vibración insaciable. Puede eliminar la reacción con gomaespuma o poliuretano.

También vale la pena considerar el material del que está hecho el tubo de ventilación. La llamada corrugación, debido a su superficie metálica acanalada, aumenta el ruido, pero el plástico liso ordinario no la produce. Para reducir el volumen, se puede unir material absorbente de sonido (como isolon) al conducto.

ATENCION! El sonido se amplifica si no limpia regularmente el dispositivo. Los filtros contaminados y la tubería forman un obstáculo para el movimiento del aire, proporcionando así un mayor ruido.

Vale la pena desmentir de inmediato el mito: no hay campanas completamente silenciosas en este momento, aunque los desarrolladores ya han logrado un tremendo éxito en la reducción de ruido.

La opción más avanzada ahora se considera el sistema NRS, desarrollado por diseñadores italianos. Tiene serias ventajas en comparación con sus compañeros:

  • todos los detalles posibles que pueden servir como obstáculo para el movimiento del aire se tienen en cuenta para que no haya resistencia innecesaria;
  • la caja en sí está hecha de materiales que absorben el sonido y tiene paredes bastante gruesas;
  • dentro del conducto hay trampas especiales en forma de V hechas de material anti-acústico que, según los desarrolladores, permiten que el sistema suprima literalmente los sonidos;
  • El ventilador está ubicado a la máxima distancia de la toma de aire.

Todo esto proporciona una reducción de ruido de casi el 85% y hace que la operación de la campana sea notable solo en el penúltimo modo de potencia.

Entonces, ahora sabe casi todo sobre el ruido de los dispositivos de escape, las formas de extinguirlo y, sin dificultad, puede elegir un dispositivo que cumpla con los requisitos de su cocina.

Mira el video: Cómo instalar una campana en la cocina? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario