¿Qué es un convector?

Este es un dispositivo para calentar un local residencial, de oficina o industrial, cuyo principio principal es la convección o, en otras palabras, la circulación de los flujos de aire. Su uso es relevante fuera de temporada, cuando la temporada de calefacción aún no ha comenzado, y las condiciones climáticas hacen que vivir en el apartamento no sea muy cómodo debido a las bajas temperaturas y la alta humedad. Hay dos variedades: gas y eléctrica. Si la primera opción es más problemática en la operación, entonces la segunda es bastante popular en uso.

Principio de funcionamiento

De las lecciones de física en la escuela, todos saben que el aire caliente es más ligero y sube, mientras que el aire frío es más pesado y, por lo tanto, mucho más bajo. Se considera que el principio principal del funcionamiento del convector es la circulación de aire, es decir, toma aire frío, con la ayuda de un elemento calefactor especial que eleva su temperatura hasta cierto punto, y luego esta corriente de aire se precipita. Después de un cierto tiempo, se enfría y se cae, el convector vuelve a hacer una cerca y por lo tanto va en círculo. Este tipo de convección se llama natural.

Características externas

Externamente, el convector es una caja rectangular hecha de material inoxidable. Es principalmente blanco, pero a veces se pueden encontrar otros colores. En la parte superior del dispositivo y en la parte inferior hay agujeros, que son necesarios para la entrada y liberación de los flujos de aire. El elemento calefactor también ocupa una posición más baja. Su forma es universal y le permite instalarlo tanto en las paredes como en el piso, no ocupa mucho espacio.

Tipos de elementos calefactores.

El tipo de aguja es una placa de material que es un conductor bastante pobre de corriente eléctrica (dieléctrico). Un hilo que representa la forma de un bucle está unido a la base dieléctrica. Un rasgo característico de un elemento de calentamiento de aguja es su capacidad para calentar y enfriar rápidamente.

Ayuda! No se recomienda un convector con este tipo de calefacción para operar en habitaciones con alta humedad, ya que el hilo calefactor está muy mal protegido de la humedad.

Un tubular es un tubo en el que se coloca un hilo de nicromo. El espacio libre alrededor del hilo está lleno de material que actúa como aislamiento. En este caso, el elemento de intercambio de calor ingresa a las costillas de aluminio, que están unidas al tubo. El trabajo con este tipo de calefacción se caracteriza por un mayor ruido.
Monolithic es una caja sólida de aluminio con costillas, dentro de la cual hay un hilo de calentamiento lleno de componentes dieléctricos. La principal ventaja de este calentamiento es su silenciosidad y durabilidad.

Problemas de seguridad

El funcionamiento del convector, así como otros aparatos alimentados por la red eléctrica, proporciona ciertas medidas de seguridad.

Riesgos evidentes, mal uso

Para el funcionamiento a largo plazo y seguro de dicho calentador, se deben observar una serie de condiciones.

  1. El convector no debe usarse para secar la ropa húmeda. Esto significa que los artículos colgados cierran los agujeros superiores, lo que evita la liberación de aire caliente. Debido a una violación de esta regla, calentar la habitación no será efectivo y, en el peor de los casos, puede dañar el dispositivo.
  2. No todos los convectores se pueden colocar en habitaciones con alta humedad. Antes de la instalación, es necesario consultar sobre la clase de protección eléctrica del dispositivo, debe ser una clase de IP.
  3. No ponga la carcasa al revés. La parrilla para la salida de aire caliente debe ubicarse estrictamente en la parte superior de la carcasa.
  4. No cubra las rejillas con muebles, esto nuevamente conducirá a un mal funcionamiento del calentador.

Importante! ¡La operación del convector se puede llevar a cabo sin supervisión!

Control remoto


En condiciones modernas, es posible controlar remotamente el convector. Dicha gestión es más relevante para casas privadas o de campo, donde se instalan varias particiones de calefacción a la vez. El principio de este control es que puede configurar la temperatura, la intensidad del movimiento del aire, encender y apagar el dispositivo sin estar en casa. Para hacer esto, debe comprar un diseño especial, si es necesario sincronizar la operación de varios convectores, instale el programa deseado en su teléfono celular. Puede controlar mediante WI-f y mensajes SMS.

Ventajas evidentes del convector

1. La calefacción de espacios es muy rápida.
2. Ruidez relativa (depende del elemento calefactor seleccionado).
3. Bajo costo.
4. La más alta eficiencia - 95%
5. No ocupa mucho espacio.
6. La carcasa del convector prácticamente no se calienta, lo que hace que se use en una habitación donde los niños están absolutamente seguros.
7. Uno de los pocos aparatos de calefacción que no queman oxígeno.

Deja Tu Comentario