Toallero calefactado de bricolaje

El radiador toallero instalado en el baño, además de ayudar a secar las toallas y los artículos pequeños, también desempeña el papel de un radiador de calefacción. En la práctica, se utilizan dos tipos de estos dispositivos: agua y electricidad.

Nosotros mismos hacemos un toallero calentado

Este dispositivo se puede comprar fácilmente en una tienda especializada, debe prepararse gastando varios miles de rublos. Pero hay otra opción: hacerlo usted mismo, especialmente porque este dispositivo no es muy complejo.

En el mercado puede encontrar tres modelos de dispositivos que se utilizan para secar toallas:

  • agua
  • electrico
  • combinado.

Cada una de estas especies tiene sus propias ventajas y desventajas. Para la fabricación de estos dispositivos se utilizan tubos de acero, cobre, polipropileno. Los fabricantes producen productos en masa de varias formas y diámetros.

Herramientas necesarias

Para la fabricación de un toallero calentado por agua, es necesario realizar algunos trabajos preparatorios. Es decir, para medir los diámetros de las tuberías, la distancia entre las tuberías de calefacción. Para realizar el trabajo, necesitará las siguientes herramientas:

  1. una máquina de soldar, preferiblemente un inversor y electrodos;
  2. amoladora angular;
  3. círculos para piezas de metal y pelado de soldaduras;
  4. ruleta;
  5. marcador.

Seleccionamos los materiales necesarios.

Para crear un toallero calentado a partir de una tubería, necesitará:

  • tubo con diam. 32x2 mm y una longitud de 3 metros;
  • curvas giratorias 32x2 - seis piezas;
  • Americano ensamblado 2 piezas;
  • accesorio para la fijación.

Determinado con tamaño y forma

Hay dos versiones del toallero térmico: de una pieza y combinadas. Para obtener un diseño completo, se requerirá el uso de una máquina dobladora de tubos que forme las curvas (curvas) de la secadora. Para hacer una tubería, necesitas una tubería y codos.

Importante!

Al fabricar un toallero calentado, es necesario recordar que para calentar un metro del área del baño se requerirán 155 vatios de energía térmica.

Cómo hacer un toallero caliente hágalo usted mismo

Ofrecemos hacer toalleros eléctricos y calentadores de agua. Se pueden usar en diferentes habitaciones del apartamento. Presentamos instrucciones detalladas para la implementación del trabajo.

Toallero eléctrico con bricolaje

Para crear un aparato eléctrico, debe comprar un secador de agua listo para usar. Además, se requerirá un calentador con una potencia de 110 V y una rosca externa de 1⁄2 pulgada. También se requieren tapones, un material de aislamiento de grúa Maevsky.

Orden de trabajo

El procedimiento para crear una secadora eléctrica es el siguiente:

  1. Los enchufes se desenroscan de los estantes de calefacción.
  2. En el agujero inferior, arreglan el calentador. Usando una regadera, el fluido de trabajo se vierte en la secadora, se monta una grúa Mayevsky.
  3. Después del montaje, puede enchufar el dispositivo a una toma de corriente.

De esta manera, se comprobará el calentamiento y se verán las fugas. Si todo está en orden, puede comenzar a instalar el dispositivo terminado en la pared.

Toallero de bricolaje calentado por agua

La secuencia de montaje del toallero calentado se ve así:

  1. Según los datos geométricos del baño y las tablas de cálculo especiales, puede calcular la geometría de la secadora y, según el cálculo, puede estimar el boceto de diseño.
  2. El boceto resultante le permitirá cortar la tubería en el número requerido de segmentos a partir del cual se ensamblará la estructura.
  3. Al conectar los segmentos y los codos, el resultado será un diseño similar a una serpiente.
  4. Los segmentos de tubería y las curvas se conectan mediante soldadura.

Para hacer costuras, tiene sentido usar soldadura semiautomática. El uso de dicho dispositivo puede proporcionar la calidad necesaria de la unión soldada.

¿Vale la pena hacer un toallero caliente con tus propias manos?

En general, hacer un toallero calentado con sus propias manos no es tan difícil, lo único que un maestro necesita es tener ciertas habilidades en soldadura y plomería. Indudablemente, es probable que la apariencia de dicho producto sea inferior a la producida en la fábrica, pero es imposible descontar los ahorros resultantes.

Mira el video: Cómo instalar un radiador-toallero (Abril 2024).

Deja Tu Comentario