Cómo desenroscar el filtro de agua

La pureza del agua que ingresa a la casa es de gran importancia para cada persona. Con este fin, muchos adquieren dispositivos especiales para la purificación del agua: filtros. Con el uso prolongado, los filtros se obstruyen y deben reemplazarse para continuar funcionando.

Diseño de filtro de agua

Antes de reemplazar, debe estudiar correctamente la estructura del dispositivo. Esto ayudará a descubrir todos los componentes y abordar correctamente el proceso de reemplazo del filtro.

Diseño de electrodomésticos:

  • cabezal del filtro, con un botón ubicado en él para aliviar la presión;
  • matraz
  • Cilindro reemplazable.

Este cilindro es responsable de la purificación completa del fluido entrante. Las partes superior e inferior son anillos de goma que regulan la prevención del agua no tratada. Solo el líquido purificado adecuado para beber desciende a la cavidad del matraz.

AYUDA! En la fabricación del cartucho en sí, se utilizan cartón, polipropileno, polietileno y carbón activado. Algunos fabricantes también usan sellos de goma.

Cómo desenroscar y cambiar el filtro de agua

El filtro actúa como una especie de esponja. Absorbe sustancias nocivas, partículas y suciedad, dejando un líquido limpio y potable. Por lo tanto, este componente requiere un cuidado cuidadoso. Cada fabricante establece los plazos recomendados para reemplazar este dispositivo. En promedio, este período no es más de 8 meses. El uso de tales dispositivos en grandes instalaciones requiere un reemplazo más frecuente. En este caso, las reparaciones deben realizarse aproximadamente una vez cada 4 meses.

Antes de trabajar, debe estudiar cuidadosamente el funcionamiento del dispositivo. En él, los fabricantes indican todos los requisitos y recomendaciones necesarios. También se requieren herramientas. Para quitar el filtro, se requiere una clave especial. Se vende como un conjunto. Si falta la clave, se puede comprar en una tienda especializada. Un aspecto importante de la preparación son los suministros de agua. Será necesario lavar y limpiar el filtro defectuoso. Ahora puedes ponerte a trabajar.

En primer lugar, es necesario bloquear el flujo de agua hacia el dispositivo. Para hacer esto, cierre bien el grifo especial. Si está ausente, se requerirá un cese temporal del suministro de agua a la casa.

Entonces necesita un alivio de presión completo en el sistema. Un botón rojo especial está diseñado para esto. En caso de ausencia, puede usar cualquier grifo en la batidora.

¡IMPORTANTE! El grifo debe girarse con cuidado para evitar posibles salpicaduras de agua.

Ahora puede continuar con el proceso de retiro. Usando la llave, desenrosque suavemente el tanque. Con el uso prolongado, el filtro a veces se adhiere al matraz, lo que complica el proceso. Por lo tanto, proceda con precaución para evitar posibles daños.

AYUDA! El dispositivo de limpieza está apagado en sentido horario.

Después de desenroscar por completo, retire el cilindro. Los borradores ubicados en ambos lados se pueden reutilizar con su calidad adecuada (deben ser lo suficientemente densos y suaves). Antes del uso posterior, la goma debe lavarse y secarse completamente.

También se recomienda lavar bien un matraz retirado. Al limpiar, no use detergentes o limpiadores. Sus residuos pueden ingresar al cuerpo humano. Cuando lave, use solo agua preparada previamente.

Inserte un nuevo filtro grueso en un matraz limpio. Usando una llave inglesa, arregle cuidadosamente el matraz. Gradualmente abre el acceso de fluido a la unidad. Se debe tener cuidado para controlar posibles fugas entre la bombilla y el cabezal. Si el agua gotea un poco, es necesario bloquear la entrada y volver a atornillar el filtro al recipiente.

Hay situaciones en las que el agua fluye incluso después de giros repetidos. En este caso, debe volver a ensamblar la unidad y revisar cuidadosamente la goma. Durante la instalación, podrían torcerse. Enderece los componentes y luego reinstale el dispositivo.

Después del final de los procedimientos de trabajo, está prohibido usar inmediatamente el líquido entrante. Durante unos 10 minutos, simplemente drene el agua. En este caso, el filtro se limpia de posibles partículas de suciedad y polvo. Si no se observan estas normas, se pueden depositar sustancias nocivas en el líquido. Cuando se ingieren, pueden causar graves daños a la salud.

Después de llevar a cabo los procedimientos necesarios con precisión, el filtro está listo para usar.

Los filtros de purificación de agua están disponibles en todos los hogares. Realizan una función responsable e importante. Estas unidades fallan con el tiempo. La limpieza oportuna y el reemplazo regular ayudarán a extender la vida útil de los electrodomésticos.

Deja Tu Comentario