¿Qué es la otomana?

Actualmente, la variedad de productos de muebles en el mercado sorprende a las mentes de incluso el consumidor exigente. Esto es especialmente cierto para los muebles diseñados para la sala de estar o el dormitorio, donde el papel principal se le da a la alfombra y al sofá para relajarse. Estos últimos son ampliamente populares entre los usuarios, pero no muchos de ellos saben que existe una alternativa. Y tal es la otomana, que se discutirá a continuación.

¿Qué es una otomana?

Desafortunadamente, pocas personas entienden las diferencias entre una otomana y un sofá. El sofá se despliega como un libro, y la otomana se transforma de varias maneras. Cuando se desmonta, está decorado con una variedad de almohadas. Pero la principal diferencia entre estos muebles es la falta de respaldo.

En cambio, el sofá está equipado con cómodos reposabrazos. Además, no hay cajones incorporados para almacenar ropa de cama y otras cosas.

La apariencia de una otomana tradicional se puede llamar concisa y sin pretensiones. Se presenta en forma de muebles bajos y, por regla general, tiene una litera. Pero algunos de los modelos modernos pueden complacer con una funcionalidad especial y pueden alojar de 2 a 3 personas. Además, estos productos son ideales para su interior y no violan la idea de diseño.

Aspectos positivos y negativos del uso de otomana.

La mayoría de los usuarios quieren ahorrar espacio en el apartamento, lo que los obliga a acurrucarse en sofás pequeños e incómodos. Pero hay una solución, y consiste en adquirir un modelo plegable. Las ventajas de tales muebles incluyen:

  • Una variedad de modelos en el mercado;
  • Los productos están hechos de materiales ambientales;
  • Costo asequible;
  • Ahorro de espacio sin sacrificar la conveniencia;
  • Universalidad;
  • Practicidad.

Pero había algunas deficiencias:

  • En una otomana de tipo manual, es muy inconveniente levantar un colchón;
  • En un producto con resortes, estos últimos se estiran con el tiempo, por lo que su reemplazo es necesario.

Los tipos principales

  1. Una otomana semi-doble es un modelo que se adapta tanto al interior de la sala de estar como al dormitorio. Durante el día, puede descansar sobre él y, por la noche, usarlo como cama. Equipado con una cómoda cabecera y reposabrazos.
  2. Modelo europeo. No hay ciertos mecanismos que puedan fallar. Los rodillos guía confiables le permiten mover el sofá a cualquier lugar. Además, es bastante fácil de descomponer, y todo lo que se necesita para esto es desplegar la parte principal sobre sí misma y luego bajar la parte posterior.
  3. Transformador ¿Qué es la otomana transformadora? Esta opción es adecuada para apartamentos con un área pequeña. Hay varias variedades de este modelo, cada una de las cuales tiene sus ventajas y desventajas. Pero, a pesar de esto, los muebles están diseñados para resolver un problema: ahorrar espacio.
  4. Producto con respaldo. Este modelo tiene un colchón fijo, es práctico y fácil de usar. Este producto se puede colocar no solo en el dormitorio o la sala de estar, sino también en amplias cocinas. La mayoría de los modelos están diseñados para una persona.
  5. La otomana desplegable, una foto de la cual se presenta en el sitio, con la ayuda de un mecanismo especial, se transforma de un modelo simple a uno doble. Una gran opción para aquellos que a menudo reciben invitados en casa.

Tipos de camillas por mecanismo plegable

Actualmente, dos modelos son especialmente populares entre los consumidores.

  1. Modelo desplegable. Esta es una opción bastante simple. Inicialmente, este mueble tiene una litera, pero con poco esfuerzo se convierte en una opción doble. Todo lo que se necesita es extender la parte inferior y convertirla en un sofá doble.
  2. Eurobook. Este es un mecanismo complejo, y se logra un aumento en el área para dormir moviendo la espalda a una posición horizontal. Pero en esta situación, el movimiento requerirá elevar la parte principal, que activa el mecanismo. Y después de un ligero cambio de los dos componentes, puede obtener una cama doble.

Deja Tu Comentario