Qué poner en una cómoda

No hace mucho tiempo, una cómoda era un elemento anticuado del interior. Hoy, este mueble vuelve a estar de moda, y su diseño puede ser desde un estilo moderno hasta provenzal. Para su fabricación, se utilizan diversos materiales. Este mueble es absolutamente apropiado para cualquier habitación de la casa y puede convertirse en su decoración principal. Hacer hincapié en la orientación estilística ayudará a las partes que se seleccionan correctamente para su decoración y se colocan en la parte superior.

El papel de una cómoda en un interior moderno.

Con el tiempo, la cómoda ganó versatilidad, la introducción de nuevas ideas de diseño jugó un papel importante en esto:

  • se introdujeron cambios en la apariencia de los modelos clásicos, se expandió su funcionalidad;
  • se inventaron nuevos elementos de decoración;
  • se ha puesto de moda usarlo no solo para el dormitorio, sino también para otras habitaciones.

Sujeto a la orientación estilística, la cómoda puede decorar cualquier interior. Combinemos este mueble con direcciones de diseño completamente diferentes, desde Biedermeier y constructivismo hasta música contemporánea y estilo lounge. Con toda su amplitud, ocupa muy poco espacio, por lo que es adecuado incluso para apartamentos pequeños.

AYUDA! No importa si la cómoda será la llamada creación de un diseñador moderno o si el propietario del apartamento heredará de su abuela. Lo principal es que no se ve como un objeto extraño en la habitación, sino que se adapta armoniosamente a su interior.

Lo que debería ser una cómoda

Sin lugar a dudas, este mueble para un dormitorio u otra habitación debe estar hecho de materiales seguros. El tablero de partículas se considera el más popular: el material se usa para el cuerpo y el MDF, se usa para terminar la fachada. Los especímenes más caros usan madera. Hay opciones hechas de vidrio, plástico y metal, así como combinadas. Además, al elegir cualquier mueble que necesita:

  • para que armonice con la orientación del interior;
  • consistente con el propósito de la habitación.

La funcionalidad de los muebles también es importante. Si toma este principio como base, entonces ocurre una cómoda:

  • clásico - solo con cajones;
  • con nichos, cuando hay estantes, tanto cerrados como abiertos;
  • combinados: casos en los que, junto con los cajones, las llamadas fachadas oscilantes son adyacentes;
  • con complementos.

AYUDA! La cómoda no es menos funcional que su contraparte general más grande: el gabinete. Sin embargo, él no está tan abarrotado de espacio. La presencia de cajones le permite utilizar completamente el espacio interno, y la encimera le permite colocar una amplia variedad de accesorios.

Qué poner en el tocador: opciones de decoración

Cualquiera sea el estilo del interior, si contiene solo muebles, se ve inacabado y sin alma. La decoración adicional se usa para la belleza y crea un aura especial. Se puede usar una variedad de accesorios para decorar la cómoda. Aquí hay algunos consejos de decoración:

  • al decorar una cómoda, una mezcla de formas y texturas se ve bien;
  • en la encimera, puede organizar cajas de colores, cajas o pilas de libros;
  • en cualquier mueble de este tipo, las flores en jarrones o macetas se ven geniales;
  • un exquisito elemento de decoración de mesa se considera un candelabro;
  • no solo sobre, sino también sobre la cómoda, puede colocar cuadros o marcos con fotografías; no deje la pared vacía.

AYUDA! Una idea práctica y exitosa en términos de estética sería colgar un espejo sobre la cómoda. Además, este accesorio no debe ser demasiado grande o demasiado pequeño.

Para no elegir una decoración para este artículo interior: un jarrón, un candelabro u otra cosa, su tamaño debe alcanzar al menos la mitad del espejo. Más alto es mejor. El principio de un interior dinámico: los elementos decorativos altos y bajos deben variar mucho en altura. No sobrecargue la encimera con accesorios. Un consejo más: los elementos de decoración hágalo usted mismo agregarán exclusividad al interior.

Deja Tu Comentario