El sofá es

Un banco individual diseñado para sentarse con las piernas estiradas y descansar en la posición supina de una persona se llama sofá. La principal diferencia entre un mueble de este tipo es la falta de un respaldo completo. Al mismo tiempo, a menudo está equipado con un reposacabezas alto o dos reposabrazos, que se utilizan como soportes para las piernas y la cabeza. Hay muchas variedades de sofás, que difieren en su funcionalidad y propósito.

Antecedentes historicos

Tal producto de muebles apareció en la antigüedad antigua. Los ricos usaban este mueble en sus lujosas casas para relajarse y demostrar su riqueza. En los siglos XVII-XVIII hubo una nueva ronda de popularidad de los sofás. El estilo de los muebles para el hogar del clasicismo y el barroco, que se inspiró en la antigüedad, volvió a poner de moda este inusual sofá.

¡IMPORTANTE! La característica principal del barroco se consideraba una ostentosa decorativa en lugar de comodidad y confort. Un pequeño sofá era el más adecuado para demostrar el lujo y la belleza decorativa de la decoración de la habitación.

Con el tiempo, los sofás se hicieron tan populares que estuvieron presentes en casi todas las casas, especialmente en los cuartos de las mujeres. En el siglo XIX, los sofás se colocaban en todas partes y los llamaban "desmayos". Esto se debió a desmayos frecuentes, que debido a los corsés apretados ocurrieron con las damas de la alta sociedad. Y algunos coquetos imitaban hábilmente la debilidad, cayendo bellamente sobre un sofá bordado.

Cómo usar sofás hoy

Hoy, un sofá es un pequeño sofá que está diseñado para acomodar a una persona en él. Existen varios tipos de estos muebles, dependiendo de su propósito:

  • para un hall de entrada (un lugar conveniente para ponerse o quitarse los zapatos y la ropa de abrigo);
  • para el hogar (un lugar acogedor y cómodo donde puedes relajarte solo o pensar);
  • para la oficina (celebrar una reunión informal o reflexionar sobre asuntos importantes);
  • para una habitación infantil (un lugar cómodo para ver a un niño dormirse o leerle cuentos de hadas);
  • para el dormitorio (privacidad para leer un libro, una revista o ver una película).

Hoy en día, los sofás tienen muchas opciones y están hechos de varios materiales. Debido a su tamaño compacto, son convenientes para usar incluso en habitaciones pequeñas.

Los diseñadores modernos incluso ofrecen transformadores que pueden convertirse fácilmente en una cama plegable o un sofá. Este es un mueble muy cómodo y ergonómico para hogares donde los huéspedes a menudo se quedan despiertos hasta tarde. Posteriormente, se pueden organizar fácilmente para la noche, con comodidad y sin restricciones de los propietarios.

Variedades de sofás

Inicialmente, el sofá era exclusivamente un artículo de lujo que solo cabía en hogares aristocráticos. Gritaron acerca de la riqueza y la prosperidad de los propietarios del edificio de apartamentos. Hoy, el sofá no es un mueble tan elaborado y es bastante accesible en los salones para cualquiera.

¡IMPORTANTE! El sofá debe seleccionarse de acuerdo con la funcionalidad que se superpondrá en él. Para relajarse, vale la pena elegir modelos individuales y cómodos, y para recibir invitados, productos con la posibilidad de transformarlos en una cama o un sofá.

No hace mucho tiempo había un tipo de sofás como el médico. También se dividen en varios tipos:

  • punto de vista;
  • masaje
  • fisioterapéutico
  • cosmetología

A menudo se hacen con patas plegables. Los materiales utilizados son los mejores, carcasa de acero y revestimiento duradero, que debe ser resistente a los desinfectantes.

Además de los profesionales, hay variedades de sofás para el hogar. Pueden ser deslizantes, con cajones ocultos especiales para ropa de cama, con un sistema de mordaza de clic y otros. Algunos de ellos se separan, formando un lugar para dormir de pleno derecho para una persona, otros permanecen del mismo tamaño, pero las almohadas se pueden ocultar en cómodos cajones grandes que están ocultos en el estuche.

Varias variedades se prestan a la deformación, creando posiciones cómodas para descansar: sentado, acostado, reclinado. Y algunos propietarios aún eligen la otomana habitual para interiores de casas, de modo que enfatiza la individualidad del interior y ayuda a relajarse durante un corto período de tiempo.

El uso de sofás

La otomana se puede usar en cualquier habitación, para un breve descanso o una buena noche de sueño. Los especialistas distinguen varios tipos de sofás que se usan para el hogar:

  • para los niños (una buena opción como litera para niños, la comodidad y la ergonomía son ventajas indudables, así como la otomana "crece" con el niño);
  • un sofá completo (inicialmente, la otomana estaba destinada a que solo una persona se relajara, pero los modelos modernos tienen la capacidad de transformarse en un gran sofá doble);
  • para huéspedes que llegan tarde (usando mecanismos simples, el sofá se convierte fácilmente en una litera completa).

Debido al bajo precio y la variedad de formas y colores, puede elegir la opción que se adapte a cualquier concepto de interior y vivienda. La otomana se usa como un mueble independiente y el lugar principal para dormir para una o dos personas, así como un lugar de descanso adicional, solo para sentirse cómodo para tomar el té o leer una revista.

Casi todos los modelos presentados hoy tienen cajones para guardar ropa de cama y almohadas. Es muy conveniente, especialmente en apartamentos pequeños donde cada rincón es importante y significativo.

Deja Tu Comentario