¿Cuál es la diferencia entre un secador de pelo profesional y uno normal?

Desde el siglo pasado, el secador de pelo ha sido una necesidad, fuertemente ingresado en la vida cotidiana. Este aparato está diseñado no solo para secar el cabello. Con su ayuda, puedes crear una variedad de peinados. Pero en este momento, el mercado está representado por una amplia variedad de modelos, que se dividen en dos categorías: secadores de cabello convencionales y profesionales. Es por eso que decidimos averiguar cómo estos dispositivos difieren en el material a continuación.

Diferencias entre dispositivos

A primera vista, un peluquero profesional es un análogo completo de la unidad utilizada en la vida cotidiana. Pero en realidad, estos dispositivos tienen una serie de diferencias significativas, a saber:

  • indicador de encendido;
  • resistencia y vida útil;
  • masa
  • surtido de boquillas;
  • Funcionalidad adicional.

Poder

El indicador de temperatura del aire producido por el dispositivo dependerá de este indicador. En los modelos hogareños, el nivel de potencia está en las marcas promedio, y es poco probable que creen un peinado genial con su ayuda. Pero en unidades profesionales, la potencia es de hasta 2000 vatios.

Resistencia y vida útil

Los modelos profesionales pueden funcionar durante varias horas sin sacrificar la eficiencia del trabajo. Pero los electrodomésticos no pueden presumir de tal resistencia y sobrecalentamiento durante el uso prolongado.

Además, los dispositivos profesionales y convencionales difieren en términos de vida. La herramienta utilizada en el negocio de la peluquería está hecha de materiales de alta calidad, por lo que deleitará la operación ininterrumpida durante 5-10 años. Pero las unidades domésticas están diseñadas para solo 2-3 años de servicio.

Misa

En los peluqueros, los maestros usan secadores de cabello que pesan alrededor de 700 gramos. Secar tu cabello con un dispositivo con tal peso es bastante difícil. La mano se cansará y para lograr el resultado requerirá mucho esfuerzo. Pero los modelos domésticos pesan entre 300 y 500 gramos, por lo que pueden usarse para secar el cabello en casa sin ningún problema.

Importante! Los propietarios de cabello corto pueden comprar un dispositivo de cualquier peso, ya que necesitan un mínimo de tiempo para secarse.

Surtido de boquillas

Los secadores de cabello ordinarios se venden sin boquillas. Pero los modelos profesionales pueden presumir de una configuración más amplia, y después de la adquisición de dicho modelo, el consumidor podrá encontrar en la caja varias variedades de boquillas diseñadas para crear una variedad de peinados. Los más populares incluyen los siguientes.

Difusor: ayuda a secar el cabello de manera segura y rápida. Además, al instalarlo en un secador de pelo, el usuario podrá realizar un secado simultáneo y crear un peinado. Ideal para propietarios de cabello largo y grueso.

Concentrador: diseñado para concentrar masas de aire. Gracias a ella, hay una distribución uniforme del flujo de aire a lo largo de todo el cabello.

Cepillos y pinzas: facilitan la creación de peinados y son una especie de sustituto del rizado y el peinado.

Opciones adicionales

A diferencia de los modelos domésticos, los secadores de pelo profesionales tienen varias opciones adicionales, a saber:

  • ionización: elimina la electricidad estática del cabello y lo hace brillante;
  • función de suministro de aire frío: ayuda a fijar el volumen y los rizos al final del peinado en caliente;
  • boquillas de turmalina para la producción de iones adicionales;
  • sensor de humedad que determina los indicadores relevantes con la activación adicional del modo de secado más adecuado.

En vista de lo anterior, es mejor comprar modelos profesionales para crear un buen peinado en casa. Protegen el cabello y no violan su estructura. Pero, y si necesita limitarse al secado convencional, ¡elija modelos domésticos!

Deja Tu Comentario