Dormitorio retro

Interior de estilo retro para los amantes de los entornos vintage y los colores llamativos. El diseño encarna todos los eventos brillantes de los años 50 a los 80 del siglo XX. Al decorar una habitación en estilo retro, no es necesario usar antigüedades o muebles comprados en subastas. Las cosas de los padres o abuelas que recuerdan el romanticismo de los últimos años serán apropiadas.

Los principales atributos del estilo retro en el interior.

El diseño retro se puede dividir en varias épocas, que difieren en sus características. El diseño interior de los años 50 utiliza colores lisos brillantes. Los muebles tienen forma cuadrada, sin patrones en la tapicería. En esos años, las patas cromadas de mesas y sillas, manijas de gabinete ganaron popularidad. Así como materiales de tela que se asemejan al cuero.

El interior de los años 60 está dominado por la calma y la comodidad. Los colores apagados, los patrones geométricos y los motivos florales estuvieron en la cima de la popularidad durante los hippies. La cultura de los años 70 fue popularizar la discoteca y las fiestas ruidosas. Se agregaron oro, azul brillante y verde, marrón a los tonos anteriores. Fue entonces cuando grandes sofás, mesas de café, aparadores y armarios de bar se pusieron de moda.

Cómo hacer una habitación de estilo retro

En el dormitorio puedes realizar tus fantasías creando un diseño retro original. La paleta de colores, los muebles y los accesorios pueden reflejar claramente el espíritu de la época, siempre que el diseño se elija correctamente.

¡IMPORTANTE! Los atributos y las sombras afectan fuertemente el estado emocional de una persona. Los artículos seleccionados en el dormitorio deben ser de tal manera que proporcionen condiciones cómodas para la relajación y mejoren el estado de ánimo.

Selección de colores

Los colores y las sombras llenaron la casa de diversión, por lo que las paletas de colores ricos y vibrantes predominan en el estilo retro. Después de la guerra, la gente vio el futuro en la mayoría de los colores del arco iris, por lo que el interior de las casas correspondía a su estado de ánimo. Los colores ácidos fueron ampliamente utilizados, brillantes y coloridos. Se utilizaron tonos incompatibles, por ejemplo, amarillo y azul, rosa y verde.

Selección de muebles

El material de los muebles no era particularmente importante. Formas no estándar: esta era la moda del siglo pasado. En ese momento en el interior se podía encontrar una silla en forma de un gran capullo de rosa. No a todos les gustará esta solución, por lo que puede abordar el diseño de la habitación de una manera ligeramente diferente: restaurar muebles viejos. Lije la cómoda, el armario o la mesa, barnice, aplique patrones.

AYUDA Para envejecer visualmente los muebles, puede crear un efecto desgastado: trate la superficie con papel de lija.

Decoración y decoración

Haga hincapié en cualquier estilo de interior con una variedad de accesorios y decoración. Para decorar el dormitorio con lámparas de pie antiguas decoradas con flecos. Pinturas o fotografías en blanco y negro del siglo pasado en marcos de madera. También sería apropiado un gran jarrón de cristal o un reloj antiguo en la pared.

Para recrear el entorno antiguo, debe seleccionar cuidadosamente los elementos de decoración, los esquemas de color y la textura de los muebles adecuados para una época en particular. La inspiración para crear una atmósfera en retrostyle se puede extraer de obras literarias, fotografías o películas.

Mira el video: Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural - Programa completo - Decogarden (Abril 2024).

Deja Tu Comentario