¿Qué es una televisión digital?

Antes de discutir qué es un televisor digital, debe tener al menos una breve idea de ese televisor en su conjunto. Por tipo de señal, hay dos tipos de televisión: analógica y digital. La televisión analógica transmite una señal del traductor debido a las ondas electromagnéticas. Una antena de televisión capta las ondas de radio, y un tubo de rayos convierte las ondas en un sonido e imagen familiares. Una señal analógica no es resistente a diversas interferencias, lo que conduce a un deterioro de la calidad de la imagen en la pantalla y, en otros casos, incluso a un cambio en el programa de televisión.

Similar al análogo, una señal digital se puede transmitir vía satélite, cable y aire usando ondas de radio. Una señal en esta forma es una secuencia de 0 y 1. Se sabe por informática que una unidad significa la presencia de voltaje, cero significa ausencia. En este caso, antes de enviar, las ondas se comprimen y codifican en formato MPEG. Esto evita la captación de interferencias y, como resultado, proporciona una imagen clara. El sintonizador es responsable de capturar y decodificar la señal. Un sintonizador es un decodificador especial que se conecta a un televisor y es capaz de procesar una señal en uno o más formatos de transmisión.

Para usar la televisión digital, debe comprar un sintonizador y conectarlo a un dispositivo analógico estándar. Pero con la expansión de la transmisión digital, los fabricantes comenzaron a producir modelos actualizados. Un dispositivo digital es un televisor analógico normal con un sintonizador incorporado que decodifica uno o más formatos de transmisión. Diferentes países usan diferentes formatos de transmisión.

Importante! Para los países de la CEI, este es el formato DVB-T2. Pero, tales modelos de varias marcas tienen diferentes sintonizadores incorporados. Por lo tanto, al elegir un dispositivo, es necesario considerar qué formatos puede decodificar su receptor.

Todo el mundo sabe que cuanto más caro sea el producto, mayor será la calidad. Sin embargo, la elección de dicho modelo requiere el cumplimiento no solo de la calidad, sino también de las necesidades individuales para ciertas funciones.

Para navegar bien al elegir un televisor, debe prestar atención a las siguientes características importantes:

  1. Resolución de pantalla: afecta la claridad de la imagen. HD Ready: calidad media, ideal para pantallas de menos de 24 pulgadas. Full HD: alta calidad, claridad de imagen con grandes tamaños de pantalla. No tiene sentido elegir un televisor de tamaño pequeño con Full HD: la calidad de imagen no se nota en pantallas pequeñas.
  2. UDTV o HDTV: Tecnología que mejora la calidad del sonido y la imagen cuando se utiliza la transmisión digital. HDTV significa televisión de alta definición, UDTV significa ultra alta definición.
  3. La presencia de conectores multimedia: HDMI, USB, SCART, VGA: Estos conectores le permiten conectar muchos dispositivos al televisor: computadoras, teléfonos móviles, videocámaras, unidades flash y más.
  4. Soporte de tecnología SmartTV: Un televisor estándar gana la capacidad de usar e instalar varias aplicaciones, ampliando enormemente su rango de capacidades.
  5. Sintonizador digital incorporado y conector analógico: En presencia de un conector de antena estándar, vale la pena prestar especial atención a qué formatos de señal digital admite el sintonizador.

En comparación con el modelo analógico, dicho modelo es capaz de reproducir una imagen clara sin pérdida de calidad e interferencia molesta. La señal digital no interfiere en condiciones climáticas adversas, cuando el análogo deja de transmitir. No hay necesidad de comprar el sintonizador por separado: el dispositivo se incorporó originalmente al televisor. Siempre puede elegir la opción digital o analógica para ver programas de televisión. La señal proporciona al dispositivo no solo una imagen clara, sino también una señal de audio de alta calidad. Funciones adicionales que le permiten leer datos de dispositivos portátiles y computadoras o mostrar sincrónicamente la interfaz del dispositivo directamente en la pantalla.

Por el precio, tales dispositivos son superiores a sus antepasados. Sin embargo, el alto costo vale la pena con una rica funcionalidad y una imagen clara. Por lo tanto, tal modelo es la elección correcta, que indudablemente solo traerá emociones positivas al ver sus programas de televisión favoritos.

Deja Tu Comentario