Cómo conectar dos monitores a una computadora

Muchos dispositivos modernos cuentan con la presencia de varias salidas de video a la vez. Por lo general, se duplican entre sí. Muy a menudo, estas salidas de video son VGA o DVI. Conectar dos o incluso tres pantallas a su computadora es extremadamente simple. No es necesario ser un programador para esto.

Conexión

Los problemas pueden surgir solo si la computadora tiene 1 adaptador de video (esto es bastante raro), así como 1 salida al monitor.

Además, el número total de monitores que se pueden conectar a una computadora personal a menudo es bastante ilimitado. En algunos casos, incluso puede crear un muro de video completo, que consta de un par de docenas de dispositivos diferentes. Para un usuario común, dos o tres monitores serán suficientes. Las tecnologías modernas le permiten conectarlos incluso si solo hay una tarjeta de video instalada en la unidad del sistema.

AYUDA! Es deseable que no más de 3 monitores caigan en una tarjeta de video. En este caso, todo funcionará perfectamente. Además, puede conectar monitores incluso si es solo un adaptador de video integrado en el procesador.

Conectar múltiples monitores a una computadora a la vez resolverá una serie de problemas que son relevantes para tantos usuarios. En particular, aquellos que trabajan en una computadora a menudo necesitan espacio adicional para resolver algunos problemas. Esto se aplica no solo a diseñadores o programadores, sino también a representantes de otras profesiones.

El segundo monitor le permitirá realizar casi cualquier tarea con mucha mayor eficiencia y en menos tiempo. Además, un segundo monitor puede llamarse una necesidad cuando una pantalla no tiene suficiente espacio libre para trabajar. Esto puede ser especialmente importante para los diseñadores que constantemente experimentan una falta de espacio de trabajo.

La tecnología moderna se ha vuelto tan versátil que, en la mayoría de los casos, los usuarios ni siquiera pueden preocuparse por el hecho de que no se pueden conectar varios monitores a su computadora. Esto generalmente es posible si la tarjeta de video tiene varias salidas (conectores). Encontrarlos es fácil. Están ubicados en la parte posterior de la unidad del sistema, donde conduce la mayoría de los cables. Si la salida es solo 1, entonces debe usar un dispositivo llamado divisor. Puede conocer las características del uso de un divisor en las secciones del artículo a continuación. Podemos agregar que el divisor es bastante barato, por lo que incluso los propietarios de computadoras muy antiguas pueden comprarlo.

AYUDA! Además, antes de conectar, debe asegurarse de que todos los conectores estén en buenas condiciones. Sucede que están cubiertos con una capa de polvo. En este caso, se recomienda deshacerse de él lo antes posible.

Por lo general, para saber qué cables se requieren para la conexión, debe conocer el tipo de conectores en los monitores y la computadora. Puede ser salida digital, analógica o HDMI. Naturalmente, cada uno de estos conectores requiere un cable específico. Encontrar cables en el mercado abierto es extremadamente simple si no están disponibles.

El primer paso es inspeccionar la computadora. Debe asegurarse de que haya al menos varias salidas en la unidad del sistema. Solo en este caso puede estar seguro de que no surgirán problemas. Si está hablando de un nuevo modelo de computadora portátil, entonces no puede preocuparse, ya que siempre están equipados con al menos dos salidas a la pantalla o al proyector. También debe tener en cuenta el tipo de conector.

El segundo paso es conectarse. No olvide que antes de iniciar la conexión, debe conectar ambos monitores a las fuentes de alimentación. Es mejor hacer esto directamente a la red. También debe tenerse en cuenta que es posible una desactivación no planificada de la salida integrada de una tarjeta de video. Esto generalmente ocurre cuando la PC tiene una tarjeta de video, así como un acelerador especial especial (gráfico). En este caso, puede esperar una interrupción no planificada en cualquier momento.

Los expertos recomiendan conectar ambas pantallas a una tarjeta de video externa, oa través de la placa base. Después de que se complete el proceso de conexión, debe reiniciar su computadora hasta que otra pantalla se inicialice completamente.

Los métodos más simples en los que ambas pantallas funcionarán normalmente:

  1. Conéctelos a cualquiera de los puertos libres.
  2. Usa un divisor. Se requiere si la tarjeta de video tiene solo 1 salida. Entonces no puedes prescindir de él.

Hoy, HDMI se llama la interfaz gráfica más popular. Se caracteriza por su alta velocidad y otras características técnicas. Por eso se puede usar para transmitir imágenes en alta definición. La salida analógica y digital también ganó gran popularidad. Ya están obsoletos, pero todavía se encuentran en algunos monitores.

AYUDA! Las pantallas que solo tienen una salida analógica tienen sus propias características. Tendrán que usar un divisor.

Este dispositivo es indispensable cuando se trata de puertos duplicados. También hay otro problema con la salida analógica. El hecho es que muchas computadoras modernas no tienen ese conector. Como resultado, para conectar la PC al monitor, también debe usar un adaptador.

Los adaptadores pequeños recuerdan mucho a las cajas de fósforos comunes. Es posible conectar una PC ordinaria a varios dispositivos solo porque en dicho adaptador uno de los lados es el puerto analógico y el otro lado es el puerto digital. Cuando conecte un segundo monitor, actúe con el mayor cuidado posible. De lo contrario, pueden surgir una variedad de problemas. Además, a veces puede producirse daño mecánico. Pueden causar daños al equipo.

Con salida digital, todo es mucho más simple. Primero deberá examinar cuidadosamente la unidad del sistema y encontrar varias salidas en la tarjeta de video. Es importante seguir las reglas de conexión, de lo contrario, los conectores pueden dañarse. En el caso de una salida digital, también puede usar un divisor. Este dispositivo de plástico se puede llamar universal, porque con él puedes conectar todo lo que necesites.

El proceso de configurar múltiples pantallas es automático. Esto es muy importante, porque solo en este caso el usuario no tiene que "cavar" en la configuración por su cuenta. Solo necesita seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de la PC.

Es posible que se requiera una configuración avanzada si el usuario realiza algunas tareas complejas directamente en la computadora. En este caso, no puede prescindir de una configuración adicional. Luego puede duplicar fácilmente la interfaz de trabajo de cualquier programa en varias pantallas a la vez. Si estamos hablando de una computadora portátil, el usuario podrá mostrar una imagen en solo uno de los dispositivos.

  • Para comenzar la configuración, debe mantener presionada una determinada combinación de teclas. Esta es una combinación de Win + P. En la ventana recién aparecida, deberá seleccionar un modo de operación específico.
  • Otro método de configuración implica operaciones mucho más complejas. En particular, debe abrir el menú contextual directamente en el escritorio. Después de eso, haga clic en el menú "Resolución de pantalla". Es aquí donde debe encontrar una de las listas, lo que nos interesa. Esta lista se llama Monitores múltiples. Luego debe elegir algún modo específico de operación. Esto puede ser duplicación o expansión. Dependiendo del modo de operación seleccionado, las pantallas funcionarán de cierta manera.
  • Cabe señalar una función como la extensión de la imagen. Si por alguna razón se producen interferencias u otros problemas técnicos, debe verificar todas las configuraciones del adaptador de video. Una alternativa es descargar nuevos controladores desde el sitio web del fabricante. En este caso, todos los problemas, incluidas las molestas rayas a lo largo del borde de la pantalla de inicio, desaparecerán de inmediato.
  • También puede seleccionar uno de los modos de visualización. Por ejemplo, el espacio total del monitor se puede dividir en varias partes.
  • Debe saber que si hablamos de monitores completamente diferentes con diferentes características técnicas, debe elegir un valor más bajo como resolución. En este caso, puede olvidarse de los "problemas técnicos".

Después de completar todos los pasos de conexión, debe resolver una serie completa de problemas. En particular, el usuario necesita encontrar un programa que complete la conexión de dispositivos. Uno de los programas más populares es Dual Head. Puede recordar todas las acciones de los usuarios cuando trabajan con dos pantallas. Después de reiniciar nuevamente la computadora, se encenderá y se asegurará de que se guarden todas las configuraciones establecidas por el usuario durante el primer uso.

Aquellos que tienen una tarjeta gráfica de AMD pueden recomendar el programa Hydravision. Con su ayuda, es posible establecer la misma resolución, así como resolver cualquier deficiencia que los usuarios puedan encontrar al usar múltiples pantallas.

Además, se pueden requerir programas adicionales para instalar una barra de tareas en cada una de las pantallas. Además, con la ayuda de los programas, puede facilitar el uso de pantallas si el usuario se dedica a dibujar. Entonces no puede prescindir de un software adicional. Esperemos que la información presentada ayude a configurar el monitor y haga la vida un poco más cómoda.

Deja Tu Comentario