¿Qué es mejor: baño o ducha?

Ambos son mejores Y no necesariamente separados: ahora hay muchos modelos que combinan una ducha y un baño completos. Es cierto, hay muchas soluciones de este tipo. Sí, y ocupa mucho espacio. Y cuando tiene que elegir el equipo en una habitación pequeña o con un presupuesto limitado, es difícil no confundirse. Para reducir la probabilidad de una falla, primero debe concentrarse en sus necesidades y capacidades.

Ventajas obvias del baño

Precio Incluso la cabina de ducha más simple costará más que un baño espacioso sin adornos, lo que a menudo se convierte en un factor decisivo.

Facilidad de instalación. Esta declaración puede causar una sonrisa para aquellos que miran a los monstruos de hierro fundido (y esta no es la peor opción). Sin embargo, incluso instalarlos es más fácil que una cabina, debajo de la cual debe remodelar seriamente la esquina asignada en el baño. Y si recuerda las bañeras ligeras de acero o acrílico, la ventaja se hará evidente.

Relajarse Esta es la principal ventaja. Después de todo, es suficiente extraer agua, agregar unas gotas de aceite aromático u otra cosa que lo cure de forma agradable, y luego sumergirse en el cálido abrazo de la humedad que da vida. Relajación completa garantizada. Y junto con él vendrá un equilibrio espiritual, porque en este estado es difícil no olvidarse de los problemas.

Practicidad. En el fondo no es fácil bañar a un niño pequeño, ordenar una mascota o simplemente limpiar el té derramado en su té a cuadros favorito. ¿Y una aspiradora de lavado, ollas grandes o una bandeja para hornear sin salpicaduras adicionales donde enjuagar? Derecho No en la ducha. Algunos talentos incluso lavan una bicicleta en el baño, lo que una vez más enfatiza su versatilidad.

Desventajas

Dimensiones La bañera está diseñada para sumergirse completamente en agua. Y esto implica amplitud. Y dimensiones totales. En un baño pequeño, a menudo no hay suficiente espacio para ello. Y luego tiene que combinar el baño con el inodoro (no es la mejor solución) o rechazar la comodidad eligiendo un modelo compacto. ¿Y qué hacer para aquellos que no quieren pegar una lavadora en la cocina?

Relajarse Este artículo puede parecer un poco extraño, pero es cierto. Incluso la habitación más pequeña se calienta a valores cómodos durante bastante tiempo. Y si la temperatura del agua es fácil de mantener al nivel deseado, simplemente agregando un poco de calor, entonces con aire no funciona de esa manera. Como resultado, una ligera sacudida hace que uno se olvide de la relajación reciente, porque los poros dilatados reaccionan sensiblemente al frío de las corrientes que se precipitan en la ventilación.

Inseguridad Los trucos acrobáticos, que complementan los intentos de mantener el equilibrio, se realizan con mayor frecuencia al entrar y salir del baño. Y todo porque no se puede endurecer: será desagradable para las partes del cuerpo en contacto con la superficie del recipiente durante los procedimientos con agua.

Inconveniencia El artículo se ve raro para todos, excepto las personas de edad madura. Para la mayoría de ellos, cruzar un borde alto es una hazaña similar. Y mantener la respiración tranquila cuando se trata de alcanzar el talón en una posición semisentada no es una tarea imposible en absoluto.

Las ventajas obvias de la cabina.

Compacidad Esta declaración puede llamarse controvertida, ya que algunos modelos (especialmente los de dos plazas) ocupan un área decente. Pero si la cabina está equipada con una puerta corredera, incluso en la habitación más pequeña todavía habrá un lugar para electrodomésticos.

Conveniencia No pisar lados altos, especialmente en modelos con paletas planas. Sí, y las personas que padecen enfermedades del sistema musculoesquelético, es más fácil enjuagarse mientras están de pie. En casos extremos, puede equipar la cabina con un asiento plegable, lo que aumenta su comodidad para dichos usuarios. Y si la versión "profunda" se ha convertido en la elegida (la altura de los lados puede alcanzar los 45 cm), entonces este inconveniente se compensa con la capacidad de hacer que la cabina sea más funcional: la bicicleta no cabe, pero puede bañar al bebé, enjuagar o estirar algo después de la caminata.

Ahorro Al ducharse, una persona en promedio consume solo 40-50 litros de agua. Sí, para que los fanáticos se empapen debajo de los chorros elásticos, el contador registrará grandes valores. Pero rara vez alcanzan la marca de 200 l por sesión. Y para aquellos que están convencidos de que pueden tomar una ducha en el baño, se aborda el siguiente elemento.

Seguridad Dado que solo los pies están en contacto con la paleta, no se puede hacer resbaladiza. Y esto es una reducción en el riesgo de entrenar habilidades de acróbata.

Comodidad Especialmente cuando se trata de cabinas cerradas (con su propio techo). Mientras el usuario disfruta de chorros de agua tibia, el vapor calienta una cantidad limitada de aire. Y después de cerrar el grifo, no tendrá que observar espinillas heladas en su piel (¿se puede eliminar dándose una ducha en el baño?).

Desventajas

Servicio de limpieza. Sí, no se puede evitar en ningún caso. Pero una cosa es limpiar la habitación, en la que hay dónde darse la vuelta. Y otra muy diferente: la batalla con la cal en las paredes, la distancia entre las cuales se puede llamar modestamente.

Practicidad. Tal vez la descripción no sea del todo correcta, pero la función principal del alma es eliminar rápidamente todo lo superfluo de sí mismo. Empaparse en el baño no funciona. Por supuesto, hay cabañas con hidromasaje o generadores de vapor, pero hay que disfrutar mientras está de pie o, como máximo, sentado. Y no funcionará para absorber todo el poder de los caldos curativos, aceites aromáticos o sal marina, simplemente serán lavados.

Entonces, ¿qué elegir?

La única recomendación razonable sobre este tema es centrarse en sus necesidades. Si la familia está dominada por los amantes de la relajación pausada, hay niños pequeños y mascotas de cuatro patas, pero no hay personas a las que les resulte difícil cruzar los lados altos, definitivamente un baño. De lo contrario, la ducha ayudará. Además, la última opción es una solución digna para habitaciones pequeñas. Y esto es una excepción a la necesidad de combinar baños (los separados son aún mejores).

Deja Tu Comentario