¿Cuáles son las resoluciones de pantalla del monitor?

Si ha seguido hasta ahora, lo más probable es que ya haya concluido que, en términos de resolución de pantalla, cuanto más mejor. Bueno, este no es necesariamente el caso.
Cuando se usan dos pantallas del mismo tamaño, se mostrará más material en la pantalla con una resolución más alta, y habrá menos desplazamiento. Además, la imagen será más clara.

Sin embargo, la compensación es que la imagen también será más pequeña. Esto tensa los ojos y, en casos extremos, es posible que deba agrandar la imagen para verla correctamente. Como ampliará la imagen, una parte más pequeña se ajustará en la pantalla, de hecho, utilizará una inferior. Entonces, ¿qué sentido tiene adquirir un dispositivo de mayor resolución cuando no puede usarlo de manera efectiva?

¿Cuáles son las resoluciones del monitor?

  • 720p = 1280 x 720 - a menudo llamado HD, "HD Ready"
  • 1080p = 1920 x 1080 - a menudo llamado FullHD
  • 2K = 2048 x 1080: esto se aplica a pantallas con una resolución horizontal de aproximadamente 2000 píxeles. Aunque cercano a 1080p, se considera estándar.
  • 1440p = 2560 x 1440 - generalizado y se llama QHD o Quad HD y se encuentra principalmente en monitores para juegos y teléfonos de gama alta. 1440p es 4 veces más rápido que 720p HD o "HD ready".
  • 4K o 2160p = 3840 x 2160, también generalizado y se llama 4K, UHD o Ultra HD. Es enorme para una pantalla estándar, y se encuentra en pantallas premium y monitores de computadora.

AYUDA! 2160p se indica mediante 4K debido al hecho de que el ancho es cercano a 4000 píxeles. En otras palabras, produce 4 veces más píxeles que 1080p FHD o Full HD.

  • 8K o 4320p = 7680 x 4320: designado como 8K y produce dieciséis veces más píxeles que el FHD estándar de 1080p o "Full HD". Hasta ahora, 8K solo está disponible en televisores caros de Samsung y LG. Puede verificar si su computadora puede mostrar una cantidad de datos tan grande utilizando la muestra de video de 8K.

Lo que determina la elección de la resolución.

Puede pensar que incluso si no necesita una resolución desesperadamente alta porque está disponible, ¿por qué no obtenerla? Hay varias razones
El primero es el dinero. De todos modos, una pantalla de puntos altos es más cara.
La segunda razón es técnica. De todos modos, una resolución más alta requiere más recursos.

Si configura la frecuencia de actualización de la pantalla en sesenta hertzios, su tarjeta de video actualiza el cuadro sesenta veces por segundo. Para la mayoría de las personas, una frecuencia de sesenta hertzios es baja y, si es posible, operarán a una frecuencia de ciento veinte hertzios o ciento cuarenta y cuatro hertzios. Cuanto mayor sea el número de puntos, mayor será la carga en la tarjeta de video.

Deja Tu Comentario