¿Cómo se llama el linóleo, que se coloca como un laminado?

Un material relativamente nuevo, que combina las ventajas de los dos anteriores, y que apareció recientemente en el mercado, recibió el nombre de linóleo modular. De hecho, el material utilizado es el mismo que el linóleo en rollo, pero está disponible en forma de molduras rectangulares o cuadradas con tamaños de 32.4 × 65.5, 16.3 × 98.0 y 49 × 49 cm, respectivamente. Diferentes fabricantes varían en tamaño. Las cerraduras, a diferencia de un laminado, no hacen clic y se sientan en un pegamento especial, por lo que las uniones entre las láminas son casi imposibles de notar.

Este tipo de linóleo se llama loseta de PVC, loseta de vinilo.

Características distintivas

Muchos harán la pregunta: si ambos materiales encajan en la cerradura, ¿cuál es la diferencia entre ellos durante la operación? El laminado parece ser más grueso y más impresionante en términos de resistencia. Examinaremos con más detalle las propiedades del nuevo material:

  • el grosor del linóleo es de 2 a 6 mm, mientras que tiene 4 capas - una base adhesiva, una capa decorativa con un patrón - imitación de madera, piedra, cualquier textura, una capa protectora de cloruro de polivinilo y barniz, que le da brillo o opacidad al linóleo;
  • no dañino para la salud humana y animal desde el punto de vista ambiental, corresponde en este sentido a un laminado, aunque este último está hecho de materiales más naturales (cartón prensado, desechos de madera);
  • buenas propiedades aislantes del cloruro de polivinilo, que evita que la suciedad se absorba en el material, penetrando la humedad (incluso en las juntas), combinado con una buena resistencia mecánica y la ausencia de secado después de un cierto tiempo;
  • la posibilidad de usar calefacción por suelo radiante, debido a la resistencia del linóleo de PVC a la deformación bajo la influencia del calor;
  • el aislamiento acústico está a un nivel bastante alto, los pasos a lo largo del linóleo son mucho menos audibles para los vecinos de abajo, el ruido característico inaudible al caminar sobre los talones.


Según los resultados del examen realizado por la comisión internacional, de acuerdo con la clasificación europea EN 685, al linóleo modular producido de la más alta calidad se le asignó la clase de resistencia al desgaste 43, lo que significa propiedades de resistencia que se acercan al gres porcelánico. Al comprar material, debe prestar atención a este criterio y tomar el material con esta clase. No es barato: un linóleo digno cuesta alrededor de 1000-1500 rublos por metro cuadrado, pero se paga con una larga vida útil y la capacidad de reemplazar fragmentos individuales que se han vuelto inutilizables en presencia de las ventajas anteriores.

Que pasa

Se divide por aplicación en:

  • oficina: con una mayor resistencia a las cargas escalonadas o a los sillones que viajan sobre ella, bastante delgada, que no posee en gran medida propiedades de insonorización;
  • Hogar: más grueso y más blando que la versión comercial, con una capa de pelo en el sustrato, que proporciona las mejores propiedades de aislamiento de ruido y calor del material.

La clasificación oficial divide el material en tres clases: hogar, semi-comercial y comercial.

La forma de las láminas se puede clasificar en:

  • cuadrado
  • rectangular

Dependiendo de la tecnología utilizada, los bloqueos en las juntas pueden ser autoadhesivos o con adhesivo aplicado a ellos.

Dependiendo de la tecnología y el material de fabricación, se asignan varias clases de seguridad contra incendios: G2, B3, RP2, D2, T2, etc. Si está interesado, puede encontrar información detallada en Internet.

El grosor varía de 2 a 6 milímetros, dependiendo del propósito del material, una capa particular (sustrato o PVC protector) se hace más gruesa.

¿Cuáles son las características de dicho material?

La mayoría de los modelos en esta categoría están hechos de cloruro de polivinilo, en contraste con la versión en rollo hecha de harina de corcho, PVC, caucho o nitrocelulosa. Tiene un grosor menor que la versión en rollo (en este último caso, el grosor en algunos casos alcanza los 10 mm).

Y la última pregunta: ¿por qué poner láminas en absoluto, si puedes rodar el rollo? La respuesta es simple: en caso de daño mecánico en la superficie, es suficiente reemplazar un pequeño fragmento de ella, además, fácil y rápidamente, en lugar de reemplazar completamente el rollo o crear algún tipo de parche.

Deja Tu Comentario