Suelo radiante de película debajo del laminado

La calefacción por suelo radiante es la mejor opción para organizar cualquier habitación en una casa o apartamento. Hay varias opciones para organizar este sistema. Lo más simple es conducir un piso cálido desde un sistema de suministro de agua y una caldera de doble circuito. Pero si la casa no tiene un sistema de calefacción autónomo, entonces debe buscar opciones alternativas. En este caso, una película de calefacción por suelo radiante será una buena opción.

¿Qué es un piso cálido?

El sistema de calefacción por suelo radiante mencionado anteriormente, que está conectado a una caldera autónoma, como muchos otros sistemas de calefacción, se basa en el intercambio directo de calor. El agua calienta las tuberías debajo del piso, luego enrasa, luego el laminado se calienta y luego el aire en la habitación. El piso de la película se basa en radiación infrarroja, que es su ventaja directa.

Hay tiras hechas de pasta de carbono en el piso de la película. Están ubicados entre las capas de poliéster. Las tiras, a su vez, están conectadas al bus de cobre al que se aplica voltaje. La electricidad que pasa a través de un autobús de cobre no lo calienta, sino que transfiere calor directamente a la superficie. En vista de esto, la superficie se calienta rápidamente.

Importante! El piso funciona según el principio de los rayos infrarrojos: calienta todo lo que golpea, mientras que no gasta energía en la transferencia de calor a una distancia.

Lo que necesita para instalar un piso cálido debajo del laminado

Primero debe comprar un conjunto de calefacción por suelo radiante. Incluye:

  • Elementos calefactores. Se ven en forma de una película de 500 mm a un metro. La longitud puede variar. Por lo general, la película viene en forma de un rollo que se puede cortar en pedazos.

Importante! Puede cortar la película solo en aquellas partes donde se dibujan las tijeras.

  • Clem
  • Cinta de betún. Asegúrese de verificar la presencia de este elemento, ya que es un material aislante.
  • Sensor térmico, gracias al cual se controla el nivel de calentamiento de la superficie, y un cable para ello.
  • Termostato Es una unidad de control. Puede tener un tipo diferente de control y diseño.

Es importante prestar atención a la potencia máxima. Para la instalación debajo del laminado, la mejor opción es 150 vatios.

También se necesita un sustrato que se coloque sobre concreto debajo de la película.

Importante! El sustrato no debe ser susceptible al flujo de corriente.

Instalación escalonada de una película de calefacción por suelo radiante debajo del laminado

Antes de continuar con la instalación, considere las reglas básicas de instalación.

  1. Haz un esquema de estilo. La película no se encuentra en toda la superficie del piso. Debe extenderse en lugares no cubiertos por muebles.
  2. Mantenga una distancia segura de paredes y radiadores. El espacio debe ser de 300 mm.
  3. Es mejor colocar la película a lo largo de la sala. Es decir, a lo largo de un muro más grande.
  4. Asegúrese de que la distancia entre cada película sea de unos 50 mm.
  5. Proporcione un lugar para instalar el termostato.
  6. Toma una salida separada. Es mejor instalar una línea de alimentación que no esté relacionada con la fuente de alimentación principal.

Nota! La película se coloca sobre 60-70% de la superficie.

Ahora procedemos a la instalación.

Fase preparatoria

La base debe estar alineada. Esta es la clave para una instalación exitosa tanto del sistema de calefacción por suelo radiante como de los tableros laminados.

Después de nivelar la superficie, debe prepararla para el piso de la cinta.

  1. Limpie a fondo toda la superficie de escombros pequeños o eran. Es mejor hacer esto con una aspiradora de construcción, pero una de uso doméstico lo hará. Si ignora este paso, los desechos pueden dañar el sustrato, lo que provocará un mal funcionamiento del sistema.
  2. Cubra la superficie con un respaldo. Tenga en cuenta que el sustrato se coloca alrededor de todo el perímetro del piso, y no solo en las ubicaciones de la película. Al elegir un sustrato de aluminio, coloca el lado brillante.
  3. Usando el diagrama compilado, corte agujeros en el sustrato para tender el cable, el sensor de temperatura y los terminales.

Ahora puede montar el elemento principal: la película.

Instalación de suelo radiante.

Todos los elementos deben manejarse con cuidado para evitar daños.

Importante! Los artículos dañados deben ser reemplazados.

En el trabajo, sigue la siguiente secuencia.

  1. Coloque la película de acuerdo con el patrón existente. Para fijarlo al sustrato debe ser la cinta ancha habitual. Neumático con el lado brillante hacia abajo.
  2. Aísle las barras colectoras vivas donde se cortan. Pero solo aquellos que no se utilizarán en la conexión. Esto se hace con cinta de betún. Corte una pieza pequeña y fíjela firmemente a ambos lados del neumático.
  3. A continuación, se coloca el sensor. Se encuentra en el centro de las bandas de negro de carbón a través de ellos.
  4. La instalación de los terminales se lleva a cabo en los lugares donde el piso está conectado a la red eléctrica de tal manera que un pétalo está en la parte superior de la sección de contacto especial y el otro en la parte inferior.
  5. A continuación, el cable se coloca de acuerdo con el esquema.
  6. La etapa final de la instalación es el aislamiento de los contactos.

Al finalizar, debe salir para que todos los cables converjan en un solo lugar. Luego, todos los cables están conectados a la unidad de control de temperatura. Esto sucede de acuerdo con el esquema indicado en las instrucciones.

Y el final de toda la acción es la colocación del laminado. Elija cualquier método que desee y continúe. Si todas las acciones se realizan correctamente, no debería haber daños ni lugares hinchados, y el sistema de calefacción por suelo radiante debería funcionar correctamente.

Deja Tu Comentario