Cómo configurar el joystick en Android

Los dispositivos móviles y otros dispositivos en la plataforma Android ocupan una posición de liderazgo en su segmento. Debido a la alta calidad y características del trabajo, son muy populares entre los usuarios. Diseño elegante, menú fácil de usar, fácil navegación: esta no es la lista completa de ventajas. Para facilitar su uso y ampliar la funcionalidad, los fabricantes producen varios accesorios adicionales para teléfonos inteligentes. Estos complementos incluyen joysticks que realmente se usan en juegos. En nuestro artículo hablaremos sobre varias formas de conectar controladores, sus ventajas y características.

Para teléfonos y tabletas, se están creando muchos juegos interesantes de diferentes géneros, que son realmente divertidos de jugar. La forma estándar de controlar el juego es el uso del teclado, en forma de botones táctiles en la pantalla o proporcionado por la aplicación del joystick táctil o el volante.

Sin embargo, en algunos casos requiere la precisión de las acciones y mantener presionados varios botones a la vez. Esto no se puede hacer en una pantalla pequeña, por lo que se desarrollaron varias formas de conectar teléfonos inteligentes con controladores:

  • conexión USB estándar con cable;
  • Conexión Bluetooth;
  • proporcionando una conexión usando un adaptador especial.

¡IMPORTANTE! Para juegos activos, es mejor usar una conexión inalámbrica. En este caso, tendrá total libertad de acción y no dejará caer el teléfono durante movimientos bruscos.

Quizás la forma más fácil de conectarse es usar un cable adecuado con conectores USB. El principio de conectar dispositivos es bastante simple, por conveniencia, puede usar las instrucciones:

  1. Prepare la técnica: controlador, teléfono inteligente, cable con los conectores apropiados para los enchufes.
  2. Encienda el dispositivo, conéctelos.
  3. Inserte un extremo del cable en el zócalo del joystick y conecte el otro en el orificio Micro USB del teléfono.

Con el apoyo de la aplicación de este método de gestión, todo debería funcionar. Si tiene algún problema, intente descargar la aplicación necesaria a través de Play Market.

¡IMPORTANTE! Si los conectores del cable no coinciden con el tipo de enchufe, debe comprar adaptadores especiales para este propósito. Para adaptar el trabajo a través del gamepad, debe descargar la aplicación y configurar el sistema.

La siguiente forma es usar un sistema bluetooth. La esencia de la conexión es la siguiente:

  1. Encienda el teléfono (debe cargarse) y vaya al elemento del menú principal.
  2. Seleccione la configuración de Bluetooth y actívela.
  3. Active la sincronización en el joystick. Puede ser un solo botón o una combinación de teclas; especifíquelo en el manual de instrucciones.
  4. Después de eso, comienza a buscar dispositivos. Deben estar lo más cerca posible.
  5. De la lista de equipos propuesta, seleccione la opción deseada y conéctese a ella.
  6. Ahora queda descargar la aplicación para configurar los comandos de control básicos.

ATENCION! En comparación con el método anterior, esta opción le permite organizar convenientemente el dispositivo, y la falta de cables brinda comodidad y libertad de movimiento.

Si tiene plataformas de juego, puede usar sus controladores para controlar juegos en Android. El proceso de emparejamiento será algo más complicado, pero se puede hacer usando el plan paso a paso:

  1. Primero, verifique la compatibilidad del equipo con la ayuda del análisis a través del programa Sixaxis Compatibility Checker, se puede descargar desde Play Market.
  2. Si tiene compatibilidad, instale SixaxisPairTool para la computadora y para el teléfono del controlador Sixaxis.
  3. Con un cable USB, conecte el controlador a la computadora, espere hasta que la pantalla muestre su identificador único de 12 dígitos.
  4. Habilite la aplicación descargada en el teléfono y permita el uso de derechos de superusuario. Se debe mostrar el nombre del canal Bluetooth.
  5. En la línea Cambiar maestro, escriba el nombre recibido del canal de conexión y haga clic en Actualizar.
  6. Desconecte el joystick de la computadora y presione el botón central del cuerpo (PS).
  7. Al elegir un método de entrada, seleccione la aplicación en el teléfono inteligente. Después de eso, configure los comandos necesarios.

Gracias a este método, puede usar modelos incluso más antiguos de joysticks para controlar aplicaciones y juegos móviles.

Si no tenía un joystick, puede usar un programa especial y adaptar su teléfono. Para hacer esto, realice la siguiente secuencia:

  1. Primero instale la aplicación o vaya al sitio web de PC Remote en línea.
  2. Abra Play Market e ingrese PC Remote en la barra de búsqueda. Además, de la lista, seleccione y descargue la aplicación necesaria.
  3. Vaya al programa en su computadora y teléfono.
  4. Conecte los dispositivos a través de Bluetooth y presione la función Escanear en la aplicación móvil.
  5. Después de eso, adapte el tipo de control para un juego de computadora. Este puede ser un modelo de dirección, joystick, volante.

Utiliza las diversas opciones para conectar el gamepad al teléfono y disfruta de la experiencia de juego por completo.

Deja Tu Comentario