El centro de música no enciende

Debido al uso de piezas pequeñas y frágiles en su diseño, los electrodomésticos modernos a veces son demasiado "delicados" y se descomponen con bastante frecuencia. Los centros de música en este sentido están lejos de ser una excepción. Sin embargo, para reparar el MC, a veces no es necesario llevarlo al servicio, a veces puede solucionar el problema por su cuenta. Este artículo discutirá qué hacer si el centro de música no enciende.

Razones por las cuales el centro de música puede no encender

Antes de usar un destornillador y un soldador, debe comprender por qué el dispositivo podría dejar de funcionar. Entre los más frecuentes, la mayoría de los especialistas en centros de servicio distinguen los siguientes:

  1. Daño mecánico al "llenado" del MC debido a caídas, golpes, sacudidas y otras influencias externas.
  2. Desarrollo de un recurso de detalles.
  3. Uso de medios de baja calidad.
  4. Daños en la placa de circuito o la fuente de alimentación después de caídas repentinas de voltaje en la red eléctrica.
  5. Virus de medios.

¡IMPORTANTE!Otra causa común de averías, los expertos llaman intentos de desmontar el dispositivo de forma independiente para limpiarlo del polvo. Para que el MC funcione durante mucho tiempo, es necesario confiar su limpieza solo a los profesionales con experiencia en el trabajo con equipos similares.

Qué hacer si el centro de música no enciende

Para comprender qué causó exactamente el mal funcionamiento del MC, es necesario inspeccionar cuidadosamente el cuerpo del dispositivo y los cables para detectar daños mecánicos. La presencia de voltaje en los cables que conducen a los altavoces se puede verificar fácilmente con un destornillador con un probador. Además, para localizar el desglose, puede conectar una columna de trabajo desde cualquier otro equipo a la base. Si el sonido no se reproduce, entonces la razón definitivamente está en el dispositivo mismo.

Si no se ha detectado daño externo y los altavoces funcionan correctamente con otro dispositivo, vale la pena desmontar la carcasa del dispositivo. Para hacer esto, debe usar un destornillador Phillips para desenroscar todos los tornillos de fijación de la carcasa y luego quitar el panel posterior. Esto ayudará a llegar a la placa central del MC e inspeccionarlo.

Si durante el análisis hay un fuerte olor a quemado por la fuente de alimentación del dispositivo, lo más probable es que el fusible se haya fundido. Para no tener que cambiar toda la fuente de alimentación, vale la pena ver el valor del fusible averiado en las instrucciones de funcionamiento o en el dispositivo y reemplazarlo por uno adecuado. Si el valor nominal de la pieza reemplazada no coincide con el valor establecido por el fabricante, uno de los canales puede fallar posteriormente.

En¡IMPORTANTE!Si el usuario no tiene ninguna habilidad en electrónica de radio, no se recomiendan todas las manipulaciones que implican trabajar con un soldador, reemplazar placas de circuitos electrónicos y piezas pequeñas, ya que esto solo puede agravar la falla.

Al inspeccionar la placa principal, vale la pena examinar el conector de entrada. En presencia de contactos salientes y soldadura dañada, use un soldador para restablecer el contacto del cable. Los especialistas para tales fines suelen utilizar soldaduras con un bajo punto de fusión, para no dañar las partes pequeñas de la placa.

También se debe prestar especial atención a los condensadores: si los lados y la parte superior están ligeramente hinchados, deben reemplazarse. No necesariamente la causa de la avería será un condensador hinchado, sin embargo, si no se reemplaza a tiempo, es posible que pronto sea necesario reparar el MC nuevamente, y mucho más grave.

Si el dispositivo se enciende, pero reproduce archivos de audio con interferencia significativa, entonces la causa puede ser un mal funcionamiento del chip del amplificador de potencia. Para averiguarlo con seguridad, el dispositivo debe iniciarse y reproducir un sonido en todos los modos posibles. Si se produce la misma interferencia tanto en la radio como en la reproducción de MP3, se debe reemplazar el chip del amplificador.

Después de llevar a cabo todas las operaciones de reparación, el dispositivo debe volverse a montar en orden inverso y ejecutarse para verificar la operatividad.

A menudo sucede que el MC se enciende y funciona, sin embargo, uno de los altavoces no reproduce sonido. La razón de esto es a menudo el mal funcionamiento del altavoz, que puede ser causado por:

  • la formación de condensación en la membrana;
  • rotura de cable en el difusor;
  • restos atrapados entre la bobina y el imán;
  • desmagnetización;
  • Daño físico a la membrana.

Para eliminar la condensación, puede intentar calentar la membrana con una lámpara incandescente. Si la membrana está dañada, su rendimiento no puede restaurarse y debe reemplazarse.

Como sabe, es más fácil prevenir un mal funcionamiento que corregir sus consecuencias. Para que el MC funcione durante mucho tiempo, es necesario limpiarlo del polvo y lubricar las piezas necesarias de vez en cuando, así como mantenerlo alejado de los aparatos de calefacción y evitar que entren objetos extraños y líquidos en la bandeja del disco.

Deja Tu Comentario