¿Es necesario resaltar los libros electrónicos?

En todo momento, la gente lee algo: libros, revistas, periódicos. Con el tiempo, los medios de lectura convencionales han sido reemplazados por dispositivos electrónicos de lectura. El progreso tecnológico hizo posible recibir, convertir y transmitir información rápidamente a largas distancias, y la apertura del acceso a Internet amplió las capacidades del equipo.

Sin embargo, a pesar de la conveniencia y el acceso rápido a la biblioteca electrónica, muchos usuarios prefieren usar libros impresos clásicos. Esto se debe principalmente al posible impacto negativo en la visión durante la lectura prolongada de un medio electrónico. Al ver páginas durante mucho tiempo, puede aparecer una sensación desagradable, tensión y fatiga ocular en la pantalla del monitor. Los desarrolladores encontraron una manera de solucionar este problema utilizando una luz de fondo especial.

Para empezar, vale la pena averiguar si la retroiluminación es necesaria. Muchos usuarios no ven el punto de adquirir libros electrónicos con esta opción, porque no conocen su propósito principal. Antes de comparar diferentes modelos de libros electrónicos y las opciones para usar la luz de fondo, debe comprender la tarea principal y la importancia de usarla para leer libros.

Por lo general, la función de luz de fondo artificial se utiliza en los siguientes casos:

  • cuando se utiliza una fuente electrónica de información con poca luz;
  • si es necesario, abra rápidamente el documento en cualquier condición, incluso en completa oscuridad;
  • para leer de noche

Cuando se usa la luz de fondo en la pantalla, los ojos no se tensan, el texto impreso se percibe fácilmente. Esto evita la sensación de fatiga, fatiga visual y dolores de cabeza.

Debe entenderse que la visualización prolongada de información desde un medio electrónico, especialmente con poca luz, afecta negativamente la visión. Tales condiciones hacen que sus ojos se esfuercen por enfocarse mejor en el texto, lo que causa fatiga y perjudica la percepción de la información. Con una lectura constante, en tales condiciones se desarrolla la miopía y aparecen otros problemas de visión.

Importante! Si el usuario lee el libro solo con buena luz natural, esta opción puede no ser útil para él.

Hay varias opciones de iluminación, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Para elegir el mejor, es necesario tener en cuenta las condiciones bajo las cuales usará el dispositivo, así como la duración de la lectura. Para diferentes casos, puede elegir los siguientes tipos de luz de fondo:

  1. Luz de fondo de tinta electrónica. La opción más común y popular. Existen varios formatos, todos los cuales están diseñados para un uso breve con poca luz.
  2. El uso de pequeñas bombillas a lo largo del contorno del dispositivo. Proporciona selección de texto. Sin embargo, la potencia para una iluminación completa no es suficiente.
  3. Lámparas LED que iluminan toda el área de la pantalla. El tipo de retroiluminación más rentable y económico.

Al elegir, vale la pena centrarse en las preferencias personales y las capacidades financieras. Muchas de las opciones tienen características adicionales que puede prescindir. Se recomienda utilizar una distribución uniforme de luz, las bombillas LED son las más adecuadas para esto.

Hoy en día, en las tiendas, puede encontrar una gran variedad de diversos dispositivos de lectura electrónica. Si tiene tiempo libre y ganas, puede elegir un libro usted mismo, pero tomará mucho tiempo. Para su comodidad, le sugerimos que se familiarice con las versiones más populares de libros electrónicos:

  1. PocketBook 631 Plus Touch Hd. Excelente calidad de imagen, capacidad de trabajar durante mucho tiempo sin recargar, interfaz conveniente. Entre las desventajas, se puede distinguir el alto costo.
  2. Chronos Pantalla táctil, emparejamiento Bluetooth, apariencia elegante, precio asequible.
  3. Digma r63S. Control conveniente, compacidad y buena iluminación. Nada más, solo las funciones necesarias.

Cuando utilice el lector, intente hacerlo en condiciones de buena luz natural, y también tome descansos periódicamente mientras lee.

Deja Tu Comentario