¿Qué tetera es mejor elegir: eléctrica u ordinaria?

El buen consumo de té comienza con una buena tetera, por lo que su elección debe tomarse en serio. Hoy en día, hay electrodomésticos "simples" que tendrán que calentarse en la estufa, así como los eléctricos, que se calientan con electricidad. Cuál de ellos elegir y cuáles son las ventajas de ambos tipos, trate de entender.

Una tetera común: los pros y los contras

Los calentadores de placas generalmente se fabrican. acero inoxidable, aluminio o incluso vidrio. Se ven bien en el interior de cualquier cocina y crean una atmósfera inusual alrededor del consumo de té.

Es importante! Debido a esta "tetera", el procedimiento para beber té adquiere algunos signos de relajación.

Beneficios

Entre las ventajas de una tetera común, los usuarios dicen:

  • oportunidad de recoger el dispositivo para diferentes tipos de platos;
  • precio asequible;
  • presencia de señal calefacción (puede comprar un modelo con silbato, que emite un cierto sonido al hervir);
  • preservación de la temperatura agua caliente (incluso sin la introducción de ciertas funciones, el agua en el hervidor de la estufa permanecerá caliente durante mucho tiempo).

Es importante! Hoy, una gran variedad de tales teteras se presenta en las tiendas. Puede elegir modelos que sean adecuados para cocinas decoradas de forma clásica, así como electrodomésticos que sean adecuados para un estilo de diseño moderno.

Desventajas

Sin embargo, a pesar de estas ventajas, este tipo de teteras tienen sus desventajas.

  1. En particular necesita monitorearlo constantemente. La estufa no se apaga sola, y los platos que se colocan sobre ella pueden quemarse si se dejan en el fuego durante mucho tiempo. Toda el agua se evapora y el hervidor se dañará.
  2. Tal caldera solo se puede usar donde hay una estufa. Y esta es una opción inaceptable, por ejemplo, para oficinas o edificios en construcción.
  3. Además el agua hierve un poco más que en los modelos eléctricos.

Hervidor eléctrico: los pros y los contras

Estas teteras se pueden hacer de plástico especial, vidrio o metal anticorrosión. Se adaptan perfectamente a cualquier entorno y no ocupan mucho espacio, ya que están constantemente presentes en la superficie de trabajo.

Es importante! Una parte integral del aparato es una bandeja especial con un cable que se alimenta de la red eléctrica. Es en él que la tetera se calienta a la temperatura deseada.

Beneficios

Entre otras características del hervidor eléctrico, hay:

  • no se requiere monitoreo constante (la mayoría de los hervidores eléctricos tienen función de apagado automático después de hervir);
  • variedad de funciones (por ejemplo, mantener la temperatura durante un período prolongado, protección contra el sobrecalentamiento y otros);
  • seguridad en funcionamiento
  • movilidad (el hervidor se puede transportar o incluso transportar de un lugar a otro y se usa activamente al mismo tiempo);
  • facilidad de uso (El número de botones es mínimo, no requiere conocimientos especiales).

Desventajas

Pero existe tal dispositivo y sus inconvenientes. Estos incluyen su inutilidad en caso de un corte de energía, así como su alto costo. También hay modelos económicos que se adaptan perfectamente a cualquier cocina. Pero la mayoría de los modelos siguen siendo bastante caros.

¿Cuál elegir: eléctrico u ordinario?

La elección depende de muchos factores, en particular, del volumen de agua calentada, la velocidad esperada por el comprador y la potencia del dispositivo.

Para las personas que están sintonizadas de forma conservadora, la tetera más común sin funciones adicionales será la mejor compra. También bonito presupuesto.

Y si necesita una alta velocidad de calentamiento de grandes volúmenes de agua y funciones adicionales, un electrodoméstico con muchos botones adicionales será una excelente opción.

¡Haz tu elección y disfruta de una buena fiesta de té!

Deja Tu Comentario